Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tuvieron tres hijos: Maria Bernarda Ludovica (bautizada el 28 de agosto de 1734, muerta el 17 de octubre de 1735), Marcus Josephus (bautizado el 25 de abril de 1736, muerto poco después en una fecha indeterminada) y Johann, de cuyo nacimiento o bautismo no se conserva registro; se supone que nació a finales de 1739 o comienzos de 1740.

  2. Familia. Hijo de María Magdalena Keverich y de Johann van Beethoven, músico y tenor de la corte electoral. Tuvo seis hermanos, aunque solo sobrevivieron dos; Kaspar Anton Karl y Nikolaus Johann. Recibió el nombre de Ludwig en honor a su abuelo, maestro de capilla y padrino en su bautizo.

  3. Niñez, Juventud y Vida Familiar. Descendiente de una familia humilde, proveniente del campo, hijo de Maria Magdalena Keverich y Johann van Beethoven, siendo su padre quien heredara a su hijo la pasión por la música, siendo el músico y tenor de la corte electoral.

  4. Ludwig van Beethoven. (Bonn, actualmente Alemania, 1770 - Viena, 1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.

  5. 22 de mar. de 2023 · ADN de Beethoven revela pistas sobre su salud y su familia. No se pudo determinar la causa de su sordera ni de sus problemas gastrointestinales, pero se identificó una predisposición a ...

  6. 5 de jul. de 2023 · Ludwig van Beethoven nació en Bonn (Alemania) el 16 de diciembre de 1770. Su abuelo era el director de música (Kapellmeister ) del arzobispo elector de Colonia en Bonn y su padre, Johann van Beethoven (1740-1792), trabajaba en la misma corte como instrumentista y cantante tenor.

  7. La familia Beethoven tuvo siete hijos, pero solo tres varones sobrevivieron, de los cuales Ludwig fue el mayor. ¿Qué tal trataba el padre de Beethoven a su hijo? El pequeño Ludwig tuvo una infancia dura y triste. Aunque su madre le quería muchísimo, su padre no lo trataba nada bien.