Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. De las 125 especies de luciérnagas de Norteamérica, solo unas pocas pueden iluminarse de forma sincronizada. Los machos parpadean cuando están posados en vegetación corta o mientras vuelan bajo, emitiendo ráfagas rápidas de luz bioluminiscente para atraer a las hembras. Pero este comportamiento no se entiende del todo.

  2. Las hembras de las luciérnagas colocan sus huevos encima del suelo húmedo de los bosques, donde se formarán las pequeñas larvas hasta salir de allí. Las madres sueltan alrededor de 500 huevos, según calculan los expertos, quienes a su vez explican que éstos presentan algo de luminiscencia.

  3. 18 de sept. de 2019 · La luciérnaga hembra, a diferencia de la mayoría de los animales, es quien inicia el apareamiento. Para la búsqueda de pareja la hembra atraerá a los machos con su luz brillante. Una vez se han apareado, la hembra pone entre 50 – 100 huevos en zonas bastante húmedas, como tallos de hierba o debajo del musgo.

  4. En las noches cálidas es posible ver a las luciérnagas hembras iluminarse para atraer a los machos que sobrevuelan. Si se sienten amenazadas, desactivan la luz. Generan luz en intervalos de seis a ocho segundos mediante un órgano especial situado bajo la cutícula ( ectodérmico ), localizado en la parte ventral del abdomen .

  5. Una luciérnaga es un insecto que forma parte del orden Coleoptera y de la familia Lampyridae. La mayoría de especies de luciérnagas no son muy vistosas debido a su color oscuro y a su forma poco llamativa ya sea de su cuerpo blando de la hembra o del aspecto típico de pequeño coleóptero del macho.

  6. Dichas luces tienen el objetivo de llamar la atención de la hembra, la cual, si se siente atraída, contestará el mensaje con sus propios destellos. En cuanto la pareja se ha formado, el macho transfiere a la hembra un paquete de esperma (espermatóforo).

  7. 21 de jun. de 2023 · Las luciérnagas son de cuerpo alargado y ligeramente aplastado, más suaves que otros escarabajos, de color negro o café con marcas claras, tres pares de patas, y el tórax alargado hasta la cabeza, algunas hembras parecen larvas y no vuelan.