Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. García Lorca, poeta social: 'Los negros' ('Poeta en Nueva York') Es así como el «secreto» del pintor-Buero se adapta a las exigencias del Buero autor de teatro; es así como la imaginación formal del artista funde y confunde teatralidad y carpintería teatral.—ROBERTO G, SÁNCHEZ (Universidad de Wisconún. MADISON, WIS. 53706, ES­ TADOS ...

  2. Documento PDF. Título: García Lorca, poeta social: "Los negros" ("Poeta en Nueva York") / José Ortega ( Formato PDF) Autor: Ortega, José, 1933-. Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2015.

  3. Poeta en Nueva York. I. Poemas de la soledad en Columbia University. Vuelta de paseo. 1910. Fábula y rueda de los tres amigos. Tu infancia en Menton. II. Los negros. Norma y paraíso de los negros.

  4. LOS HERALDOS NEGROS. Hay golpes en la vida, tan fuertes Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma Yo no sé! Son pocos; pero son Abren zanjas oscuras en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte. Serán talvez los potros de bárbaros atilas; o los heraldos negros que nos ...

  5. Otras resoluciones: 156 × 240 píxeles | 312 × 480 píxeles | 652 × 1002 píxeles. Ir a la página. siguiente página →. Archivo original ‎ (652 × 1002 píxeles, tamaño de archivo: 17,2 MB, tipo MIME: application/pdf, 177 páginas) Este archivo es de Wikimedia Commons y puede usarse en otros proyectos.

  6. 10.1. Introducción. 187. Cartagena de Indias, fundada en 1553 por Pedro de Heredia, y situada en Nueva Granada, el extremo noroccidental de América del Sur en el Caribe, fue enclave estratégico en el marco de la conquista y administración de los nuevos territo-rios de ultramar de la Corona y puerto principal entre América y España.

  7. espiritual son los responsables de la tragedia del negro. El poema sigue con una constante protesta en favor del negro, que llega a convertirse en una rebelión de los oprimidos: 'Los negros lloraban confundidos/ entre paraguas y soles de oro,/ los mulatos estiraban gomas, ansiosos/ de llegar al torso blanco'.