Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La salamandra es un anfibio urodelo que tiene cola y se adapta a ambientes acuáticos y terrestres. No es un reptil, sino un animal de la clase Amphibia y el orden caudata.

  2. Salamandra salamandra. Para otros usos de este término, véase Salamandra (desambiguación). La salamandra común ( Salamandra salamandra) es una especie de anfibio urodelo de la familia Salamandridae. Es el más común de los urodelos en Europa.

  3. ¿Sabías que las salamandras son anfibios y no reptiles? Descubre las diferencias entre las salamandras, los lagartos y los gecos, y conoce las características, hábitats y amenazas de estos animales.

  4. Cuando se nos pregunta a qué familia de animales pertenece la salamandra, en más de una ocasión la respuesta ha sido los reptiles, por su parecido a las lagartijas y su forma de andar. Sin embargo, sus parientes más cercanos ¡son los sapos y las ranas! pertenecientes a los «anfibios»

  5. Las salamandras son anfibios de cuerpo corto, piel húmeda y cola, que pueden tener branquias o no. Se distribuyen principalmente en las regiones templadas del hemisferio norte, y se clasifican en varias familias según su aspecto y hábitat.

  6. La salamandra o salamandra común es un urodelo, es decir, un anfibio con cola, tiene hábitos terrestres, pertenece a la familia Salamandridae. Este tipo de anfibio de la selva y se caracteriza por tener la apariencia de un lagarto. Genera toxinas y pueden ocasionar complicaciones a diferentes animales. Salamandra. Edición de Atlas Animal.

  7. La salamandra es un tipo de anfibio con piel húmeda y cola, que vive en hábitats húmedos o áridos. Los reptiles son tetrápodos con piel seca y escamas, que son terrestres o semiacuáticos. Aprende más sobre las diferencias entre salamandras, lagartos y tritones.