Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. educomunicacion.es › cineyeducacion › temasherenciadelvientoLa herencia del viento

    En el viejo Mississippi, en 1925, la localidad de Dayton se vio turbada por un juicio (el juicio del «Mono») que marcó época: el del Estado contra John Scopes, al que se encontró culpable a John Scopes de enseñar la teoría de la evolución de Charles Darwin en una clase de ciencia en una escuela secundaria, en contra de lo que ...

  2. 8 de mar. de 2021 · Religión, negocios, ciencia a hipocresía a raudales se mezclan en esta película, que nos cuenta el desarrollo de uno de los procesos más famosos del S.XX, el «Juicio del Mono» en el que un profesor de escuela tuvo que enfrentarse a una posible condena de cárcel por enseñar la teoría de la evolución de Darwin. Una de las ...

  3. Inherit the Wind (La herencia del viento en España y Heredarás el viento en Venezuela) es una película estadounidense de 1960, en blanco y negro, producida y dirigida por Stanley Kramer, basada en la obra de teatro homónima de Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee.

  4. Un maestro en la ciudad de Tennessee es acusado ante los tribunales por atreverse a enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de Darwin, que parece chocar con las tradicionales enseñanzas bíblicas acerca de la Creación. Su defensa es llevada por un obstinado abogado.

  5. Heredarás el viento o La herencia del viento (en inglés Inherit the Wind) es una obra de teatro cuyos autores son Jerome Lawrence y Robert Edwin Lee, que se estrenó en Broadway en enero de 1955. En 1960 se estrenó la versión cinematográfica basada en la obra.

  6. La herencia del viento es una película dirigida por Stanley Kramer con Spencer Tracy, Fredric March, Gene Kelly, Dick York .... Año: 1960. Título original: Inherit the Wind. Sinopsis: En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies.

  7. 4 de jul. de 2015 · Un hombre como Brady no puede seguir viviendo sin sus creencias, y Stanley Kramer le concede un pequeño respeto, que se materializa en la imagen de Spencer Tracy que abandona la sala de juicios con el dos libros en la mano: el de las leyes del estado laico y la Santa Biblia.