Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según algunas fuentes, la diosa le dio la sangre mágica de Medusa al médico Asclepio, pues la que manaba del lado izquierdo del cuello era un veneno mortal, y la del lado derecho tenía el poder de resucitar a los muertos.

  2. 2024 / Mitología / 7 minutos de lectura. La historia de la muerte de Medusa es una de las más conocidas de la mitología griega. Según el mito, Medusa era una gorgona, un ser con cabello de serpientes y la capacidad de convertir en piedra a quienes la miraran directamente a los ojos.

  3. 15 de nov. de 2023 · No solo es conocido por haber matado a Medusa, la terrible gorgona con serpientes en lugar de cabellos, sino también por haber rescatado a la princesa etíope Andrómeda, prisionera de una monstruosa criatura marina enviada por Poseidón, hermano de Zeus y dios de los mares y los océanos.

  4. Cuenta la leyenda que Perseo, hijo de Zeus y Dánae, fue enviado a matar a la temible Medusa, una gorgona con serpientes en lugar de cabello cuyo solo vistazo convertía a las personas en piedra. Armado con una espada de acero y un escudo pulido, Perseo se aventuró en una peligrosa misión para cumplir su destino.

  5. 4.2 La muerte de Medusa y sus consecuencias. Tras la muerte de Medusa, su cabeza se convierte en un objeto de poder. Según la leyenda, el simple hecho de mirar a los ojos de la Gorgona podía convertir a cualquier persona en piedra, pero su cabeza conserva este poder incluso después de ser decapitada. Perseo utiliza la cabeza de Medusa como ...

  6. 11 de jun. de 2022 · Se trataba de un ser ctónico (o sea, vinculado a las profundidades y al inframundo) y la más famosa de las gorgonas (Medusa, Esteno y Euríale), criaturas engendradas por Forcis y Ceto en algunas versiones, o por Tifón y Equidna en otras. De las gorgonas, Medusa era la única mortal.

  7. Cuando Perseo creció, Acrisio temiendo el cumplimiento de la profecía, intentó deshacerse de él enviándolo en una peligrosa misión: matar a la gorgona Medusa, una criatura con serpientes en lugar de cabello y capaz de convertir en piedra a cualquiera que la mirara a los ojos.