Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1951, John Cage visitó la cámara anecoica de la Harvard University. Cage entró en la cámara esperando escuchar el silencio, pero escuchó dos sonidos, uno alto y uno bajo. Cuando los describió al ingeniero responsable, le explicó que el alto era del sistema nervioso y el bajo era la circulación de la sangre.

  2. 4 de dic. de 2022 · Una cámara anecóica es una sala construida de tal forma que impide que cualquier sonido entre, salga y se propague por el espacio. Sin embargo, cuando estuvo dentro, Cage se percató de que estaba acompañado de dos sonidos: uno agudo y uno grave. Al salir, se lo comentó al operador de la cámara.

  3. 9 de mar. de 2015 · Una cámara anecoica está construida de tal manera que disminuye al máximo cualquier propagación del sonido, por lo tanto no se puede oír nada dentro. La aspiración de John Cage era experimentar el silencio absoluto.

  4. —4’33” (1952) A finales de 1951, John Cage visitó por primera vez una cámara anecoica en la Universidad de Harvard: un espacio diseñado para aislar cualquier onda sonora, ya que sus muros impiden que el sonido se refleje y genere un eco —como sucedería en un lugar normal.

  5. En 1951 el compositor norteamericano había visitado la cámara acústica (cámara anecoica) de la Universidad de Harvard para obtener una perspectiva del "silencio total"; una vez en la cámara se dio cuenta de que percibía dos sonidos, uno agudo y otro grave.

  6. 17 de feb. de 2019 · Cage había visitado antes una cámara anecoica (capaz de anular las ondas sonoras) donde le sorprendió escuchar dos sonidos, uno agudo y el otro grave, cuando imaginaba no escuchar nada. Le...

  7. 25 de oct. de 2023 · Ruido y silencio, John Cage encontró en una cámara anecoica el espacio perfecto para explorar la ausencia de sonido. Su obra “4’33” se inspira en esta experiencia, donde el compositor comprendió que incluso en el silencio absoluto, podemos percibir sonidos que de otra manera pasarían desapercibidos.