Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de ago. de 2022 · El jade azteca. El jade siguió siendo apreciado por la última gran civilización de Mesoamérica, los aztecas (también conocidos como mexicas). En el México de los siglos XIV al XVI, los aztecas asociaban el jade con una diosa en particular cuyo nombre deriva del de la piedra.

  2. El jade de los olmecas, mayas y aztecas tendrá la misma apariencia dentro de cuatrocientos mil millones de años que la que tiene hoy en día, si es que nuestro planeta todavía existe. Para la gente mesoamericana de la época precolombina, el jade representaba la respiración, la vida, la fertilidad y el poder.

  3. Para las culturas prehispánicas de Mesoamérica como los olmecas, mayas, toltecas, quichés, mixtecas, zapotecas, aztecas (chalchiúhuitl) y nicoyas, el jade era la piedra de la creación, significaba vida, fertilidad y poder.

  4. Los significados del jade. Karl Taube. El jade no sólo fue en extremo valorado por su rareza y hermosura en la antigua Mesoamérica, también era algo sagrado imbuido de conceptos de abundancia y vida, que incluían el agua, el maíz e incluso el alma. En los depósitos de ofrendas, el jade tuvo también una significación cósmica ...

  5. El jade tuvo una importancia ritual, política y económica para todas las civilizaciones de Mesoamérica: desde el Preclásico hasta el Posclásico se tallaron con maestría piezas de jade verde.

  6. 15 de ago. de 2023 · Entre sus muchos tesoros y secretos, destaca el jade, piedra preciosa que no solo era apreciada por su belleza, sino por su profundo significado espiritual y simbólico. Esta gema, de tonalidades que van desde el verde más intenso hasta el azul verdoso, ocupaba un lugar privilegiado en la sociedad, la economía y la religión azteca.

  7. 7 de abr. de 2011 · Jade: piedra escasa y valiosa. Cortés no creyó al rey azteca que le dijo que cada piedra valía dos pepitas de oro. No conocía el valor de las cuentas y las despreció como si fueran solo piedras. Hoy, el valor del jade es sólosuperado por el del diamante.