Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de may. de 2011 · El Hinduismo representa a una amplia variedad de tradiciones religiosas relacionadas entre sí, todas nativas de la India; en términos históricos, comprende su evolución desde épocas anteriores a Cristo. Además, tuvo sus antecedentes en las antiguas creencias de la Civilización del Valle del Indo, a la cual sucedió la religión Védica.

  2. La civilización india se caracteriza por practicar el hinduismo y el budismo, las cuales muchas veces se consideran más filosofías que religiones. Estas ramas religiosas se extendieron a varias partes del mundo, incluida la civilización china, formando parte importante en la adoración de millones de personas.

  3. Aunque los yainas aseguran que su religión es la más antigua de todas las religiones indostánicas, y que data de 10 000 años o más en el pasado, esto es a menudo debatido. No cabe duda en que el yainismo es una de las religiones indias más importantes.

  4. 13 de nov. de 2012 · La India es el lugar de origen de cuatro grandes religiones mundiales: el hinduismo, el jainismo, el budismo y el sikhismo; además engendró la escuela filosófica Charvaka, que influyó en el desarrollo de la investigación y el pensamiento científicos.

  5. 23 de jul. de 2011 · Desde el punto de vista histórico, incluye el desarrollo de la religión en la India desde las tradiciones de la Edad de Hierro, que recuerdan a su vez las creencias prehistóricas de la Civilización del Valle del Indo durante la Edad de Bronce, seguidas de los credos Vedas de la Edad de Hierro.

  6. La antigua India es conocida por ser cuna de diversas religiones y filosofías que han influido no solo en el subcontinente indio, sino también en todo el mundo. Entre las principales religiones que se originaron en la India se encuentran el hinduismo, el budismo y el jainismo.

  7. 8 de sept. de 2020 · En su mayor parte proviene del brahmanismo, la antigua religión India, también conocida como religión védica. Dicha religión existió entre 1500 y 700 a. C., y sirvió de raíz común al hinduismo (nacido entre los siglos V y III a. C.) y al budismo (nacido alrededor del siglo IV a. C.).