Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Horizonte Medio es un período de las civilizaciones andinas entre el Intermedio Temprano y el Intermedio Tardío; para la mayoría de las cronologías propuestas, este período comienza en el 600 d. C. y termina en el 1000 d. C. 1 .

  2. educared.fundaciontelefonica.com.pe › sites › peru-prehispanicoHistoria del Perú - Educared

    El desarrollo de la ciudad y del Estado son las dos características más importantes del llamado horizonte medio. Estas expresiones no fueron las únicas que se desarrollaron en este periodo, pues en otras áreas se desarrolló el curacazgo y la jefatura, pero la complejidad de las dos culturas más importantes de este periodo, Huari y ...

  3. Una de las características más destacadas del Horizonte Medio es el desarrollo de una religión estatal, que se expresó a través de una iconografía compleja y una arquitectura monumental. Los centros ceremoniales eran construcciones impresionantes, veamos continuación las principales características:

  4. 2 de ene. de 2024 · El Horizonte medio es un periodo desarrollado entre los años 600-1000 d.C, existieron dos grandes sociedades: Tiahuanaco y Wari. La primera en el altiplano peruano-boliviano y la otra en la sierra sur del antiguo Perú. Tuvieron una gran expansión territorial en la cual difundieron su cultura.

  5. También se le puede llamar periodos de unificación. Se reconocen tres horizontes culturales: Horizonte Temprano: Aquí sobresalió la cultura Chavín. Lo mas importante de su organización fue su carácter mágico-religioso. Horizonte Medio: Comprende la cultura Tiahuanaco – Wari.

  6. Los arqueólogos han convenido en singularizar el Período Horizonte Medio como el desarrollo del primer Imperio que se generó en el territorio Andino, es decir el Imperio Wari. Cronológicamente se enmarca entre los años 700 d.C. y 1,100 d.C. aproximadamente.

  7. se inicia una unificación cultural que servirá para establecer este Horizonte Medio, el cual ha sido datado entre el 500 y el 1.000 d.C. Esta gran complejidad cultural se expande poco a poco a los Andes Septentrionales, que inician su etapa de Integración Regional, con la formación de jefaturas y de sociedades rurales complejas.