Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. HISTORIA DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD Y CAMBRIDGE • La vieja Oxonium. En el siglo IX, la ciudad se llamó Oxonium, y tuvo su origen en un monasterio medieval. En el siglo X, el raro nombre se había transformado en Oxenaford; en el XI era ya Oxenford y luego Oxford. El significado originario es «Vado de los Bueyes».

  2. El principal rival de la Universidad de Oxford es la Universidad de Cambridge, fundada poco tiempo después. El conjunto de ambas instituciones se conoce popularmente como Oxbridge. Tradicionalmente se le ha considerado a Cambridge superior en temas científicos, y a Oxford en humanísticos.

  3. 29 de sept. de 2011 · Historia de la Universidad de Oxford. Saray García. El Reino Unido es, sin duda alguna, la cuna de las tradiciones y la rigurosidad. Esto, llevado al terreno académico, se materializa en dos de las universidades con más prestigio del mundo: la Universidad de Oxford y la de Cambridge.

  4. Cambridge es la segunda universidad más antigua de habla inglesa y la cuarta más longeva que sigue abierta. 5 La universidad creció como una asociación de eruditos que abandonaron la Universidad de Oxford tras una disputa con los habitantes de esa localidad. 6 Ambas universidades medievales comparten muchas características comunes y, por ell...

  5. Historia y origen de la regata entre Oxford y Cambridge La primera regata entre Oxford y Cambrigde tuvo lugar hace casi 200 años y surgió a raíz del reto entre dos amigos. La Men´s Boat Race surgió de un reto entre dos amigos , Charles Merivale y Charles Wordsworth (sobrino del poeta William Wordsworth) .

  6. Conoce la historia de la Universidad de Oxford es la más antigua en el mundo angloparlante y una institución histórica; foco internacional de aprendizaje y de debate intelectual. Descubrir UK Inglaterra

  7. La Universidad de Oxford fue fundada en el siglo XII, aunque no existe una fecha exacta de su establecimiento. Se cree que sus orígenes se remontan a la llegada de los estudiantes a la ciudad de Oxford en el siglo XI. En aquel entonces, los estudiantes se agrupaban en gremios y recibían enseñanzas de los clérigos locales.