Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Habemus Papam en el Concilio de Constanza. Habemus papam (‘¡Tenemos papa!’) es el anuncio en latín con que el cardenal protodiácono informa que un nuevo papa ha sido elegido. El anuncio se hace desde el balcón central de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

  2. habemus. Del lat. Habemus [papam] 'Tenemos [papa]', palabras con que se anuncia la elección de un nuevo pontífice. U. solo esta forma. 1. tr. fest. coloq. Tenemos. Habemus entrenador. U. también imitando la lengua latina. Habemus nicotinam. Polémica habemus. Morir habemus. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  3. 13 de mar. de 2013 · Guía rápida para entender el "Habemus Papam". Ciudad del Vaticano (Miércoles, 13-03-2013, Gaudium Press) El juramento solemne de los Cardenales tras su ingreso a la Capilla Sixtina puso de manifiesto un aspecto desconocido para muchos fieles: sus nombres en latín pueden sonar muy distinto a como se escuchan en su lengua materna.

  4. habemus Papam: Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum [first name] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [surname] qui sibi nomen imposuit [papal name]. In English, it can be translated as: I announce to you a great joy; we have a pope: The most eminent and most reverend lord, Lord [first name] Cardinal of the Holy Roman Church [surname]

  5. Expresiones: Habemus papam. Habemus papam! Se emplea también cuando ya se ha logrado el acuerdo o solución para un problema difícil o una decisión a tomar. En este caso se refiere a la expresión del cardenal protodiácono en una elección papal.

  6. Habemus papam (‘¡Tenemos papa!’) es el anuncio en latín con que el cardenal protodiácono informa que un nuevo papa ha sido elegido. Habemus Papam en el Concilio de Constanza. El anuncio se hace desde el balcón central de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

  7. Aunque no se trata aquí de realizar una reflexión semiótica al puro estilo de Sanders Peirce, sí que interesa destacar la eficacia que un signo puede tener y el significado a él asociado, aceptado por convención social, que da pie a la noticia.