Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de jun. de 2013 · La gammagrafía, también conocida como gammagrafía nuclear, es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza trazadores radiactivos para obtener información detallada sobre el funcionamiento y la estructura de órganos y tejidos internos del cuerpo.

  2. Hace 2 días · Una gammagrafía ósea es una prueba en la que se emplea la obtención de imágenes de medicina nuclear para ayudar a diagnosticar y controlar varios tipos de enfermedades óseas.

  3. La gammagrafía es una prueba diagnóstica de Medicina Nuclear que utiliza los rayos gamma emitidos por isótopos radioactivos para crear imágenes de los órganos y tejidos internos del cuerpo.

  4. Se puede usar una gammagrafía ósea para: Diagnosticar un tumor o cáncer de hueso. Determinar si un cáncer que empezó en otra parte en su cuerpo se ha propagado a sus huesos. Los cánceres comunes que se propagan a los huesos abarcan el de mama, pulmón, próstata, tiroides y riñón.

  5. 26 de ago. de 2020 · ¿Qué es y para qué sirve la gammagrafía? La gammagrafía es una prueba diagnóstica de Medicina Nuclear. Consiste en la administración de un radioisótopo (fármaco radiactivo emisor de rayos gamma). Este material se distribuye por todo el organismo y los distintos órganos lo captan.

  6. La gammagrafía ósea es un examen de imagen para identificar puntos de inflamación causados por infecciones, artritis, fracturas, alteraciones en la circulación sanguínea del hueso, evaluación de prótesis óseas o para investigar dolor en los huesos. Conozca las indicaciones y cómo se realiza.

  7. Durante una gammagrafía, se administra una pequeña cantidad de un radionúclido adherido a otra sustancia (denominada trazador radiactivo), generalmente mediante inyección. El radionúclido emite pequeñas cantidades de radiación que se miden durante la exploración para crear imágenes.