Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La tuba o bajo es el mayor de los instrumentos de viento-metal y sus antecesores son el serpentón y el oficleido. Es uno de los instrumentos más recientemente añadidos a la orquesta sinfónica moderna, aparecido en 1835 con Wilhelm Friedrich Wieprecht y Johann Gottfried Moritz, sustituyendo al oficleido del siglo XVIII.

  2. 28 de ene. de 2019 · La tuba se considera como el bajo de la familia de los metales, y ademas es un instrumento no transponente. Es un instrumento de agujero cónico que posee 18 pies de largo cuando la tubería se desenreda. La misma utiliza una boquilla en forma de copa, lo que permite la profundidad del sonido.

  3. La familia de la tuba. Rango tonal de la tuba. El sausafón. Famila del saxcorno. → El cuerno alto. → El cuerno tenor. → El barítono. Partes de la Tuba. Diferencias en la tuba según países. ¿En qué se diferencian las válvulas de pistón y las rotativas? Diferencias en la longitud del tubo hasta el final de la campana. El tubo cónico de la tuba.

  4. 25 de abr. de 2024 · La tuba es un instrumento de viento metal de gran tamaño y con forma de tubo, que pertenece a la familia de los instrumentos de viento de metal. Su función principal en una orquesta o banda es la de proporcionar la base armónica y rítmica en la sección de vientos.

  5. La tuba es el más grave de los instrumentos de la familia de viento-metal. El origen de la tuba se sitúa en el siglo XIX como un instrumento propio de los desfiles militares. Su profundo timbre y su registro grave han hecho que la tuba se haya incluido en el mundo de la orquesta y las primeras bandas de jazz en el siglo XX, llegando a ...

  6. La tuba es un instrumento de viento perteneciente a la familia de los metales, siendo el más grande y pesado de dicha familia. Se trata de un tubo enrollado de unos cinco metros de longitud (en el caso de la tuba en Do), que se ensancha progresivamente para terminar en un gran pabellón o campana.

  7. Su origen se remonta a la antigua civilización etrusca, en lo que ahora es Italia, alrededor del siglo I a.C. En aquel entonces, la tuba era conocida como el “cornu” y se fabricaba a partir de cuernos de animales, como el búfalo o el toro. A lo largo de los siglos, la tuba fue evolucionando y adaptándose a diferentes culturas y estilos musicales.