Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de dic. de 2016 · ¿Sabes qué hacer si tu hijo o hija no duerme bien? Descubre los problemas del sueño más frecuentes en esta edad, sus causas y cómo abordarlos. Aprende a mejorar la higiene del sueño, a identificar y tratar el insomnio, el síndrome de las piernas inquietas y el síndrome de retraso de fase.

  2. Este artículo explica por qué los adolescentes pueden tener problemas para dormir adecuadamente y cómo afecta su salud, bienestar y rendimiento. También ofrece algunas soluciones para mejorar la calidad del sueño, como establecer una rutina, limitar los dispositivos electrónicos y fomentar la actividad física.

  3. Los adolescentes necesitan más de 9 horas de sueño cada noche, pero sufren varios factores que les impiden duermen. Aprenda cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a mejorar su calidad de sueño y evitar los riesgos de la falta de sueño.

  4. Diversos estudios han examinado la prevalencia de quejas sobre trastornos del sueño de los padres y niños (escolares y adolescentes) en grandes series de encuestas de salud; muchos de los cuales tienden a asociar sueño fragmentado o alterado con problemas conductuales.

  5. 7 de dic. de 2023 · La pandemia, el uso de dispositivos electrónicos y la falta de atención parental son factores que afectan la calidad de sueño de los jóvenes. Los trastornos del sueño pueden provocar irritabilidad, deterioro cognitivo, sobrepeso y ronquidos.

  6. La falta de sueño coloca a los adolescentes en una especie de nube o neblina perpetua. Esa neblina puede afectar negativamente el estado de ánimo de un adolescente, así como la capacidad de pensar, reaccionar, regular sus emociones, aprender y llevarse bien con los adultos.

  7. 20 de abr. de 2024 · Síntomas. Los síntomas del insomnio pueden incluir los siguientes: Tener dificultades para conciliar el sueño a la noche. Despertarse durante la noche. Despertarse mucho antes de tiempo. Sentirse cansado o con sueño durante el día. Sentirse malhumorado, depresivo o ansioso.