Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El supuesto de expectativas racionales es un concepto económico formulado por primera vez por John Muth en 1961 y que se popularizó tras la publicación de un trabajo firmado por Robert Lucas y Leonard Rapping en 1969 sobre salarios reales, empleo e inflación.

  2. La teoría de las expectativas racionales es una hipótesis de la ciencia económica desarrollado inicialmente por John Muth en 1961, aunque se hizo más popular cuando fue usada por Robert Lucas (Premio Nobel de Economía de 1995) para modelar sus teorías.

  3. 25 de mar. de 2018 · Las expectativas racionales es una teoría económica que señala que los agentes económicos forman sus expectativas de manera racional, utilizando toda la información disponible. Las expectativas racionales suponen que los individuos y otros agentes económicos estiman el valor que las variables económicas tendrán en el futuro ...

  4. Este modelo fue desarrollado y extendido por dos artículos de John Muth: “Optimal Porperties of Exponentially Weighted Forecasts” (Propiedades óptimas de las predicciones ponderadas exponencialmente) de 1960, y “Rational Expectations and the Theory of Price Movementes” (Expectativas racionales y la teoría de los movimientos de ...

  5. academia-lab.com › enciclopedia › john-muthJohn Muth _ AcademiaLab

    John Fraser Muth (27 de septiembre de 1930 – 23 de octubre de 2005) fue un economista estadounidense. Es "el padre de la revolución de las expectativas racionales en economía", principalmente debido a su artículo "Expectativas racionales y la teoría de los movimientos de precios" desde 1961.

  6. Expectativas Racionales, Ciclo Económico y Política Monetaria. Abstract: Desde que John Muth publicó su famoso artículo “Rational Expectations and the Theory of Price Movements” (1961), el estudio de las expectativas racionales ha cobrado una creciente importancia en la ciencia económica.

  7. El sentido común es "racionalidad": por lo tanto, Muth llamó al argumento "expectativas racionales". Por lo tanto, es importante distinguir el supuesto de expectativas racionales de los supuestos de racionalidad individual y señalar que el primero no implica el segundo.