Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es importante comprender la naturaleza de la tentación según la Biblia y aprender cómo resistirla de acuerdo con los principios de Dios. En este estudio bíblico, exploraremos lo que la Palabra de Dios enseña sobre la tentación, sus efectos y cómo podemos vencerla con la ayuda de Dios.

  2. Satanás usa la tentación para desanimar y vencer al hijo de Dios. Él sabe dónde tentarnos, con qué frecuencia y con qué. Pero, siempre debemos estar atentos y estar al tanto de sus esquemas, para que no nos sorprenda ( II Corintios 2:11 ). ¡ Podemos usar las tentaciones para nuestro bien!

  3. Texto Bíblico: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.”. Mateo: 4: 1. Así como la aguja de la brújula se ve afectada por la atracción magnética, el ser humano, se siente atraído por la tentación. Todo ser humano sin excepción alguna es tentado.

  4. ¿No debe ser prioritario solucionar el problema de la alimentación del mundo antes que un programa para redimir las almas de los pecadores? La tentación, por lo tanto, sería para que Jesús se olvidara de las necesidades espirituales del hombre y se ocupara de las materiales.

  5. 1. Es una oportunidad para honrar a Cristo en tu vida. (1 Pedro 1:7) 2. Es una oportunidad para demostrar tus convicciones a ti mismo. (Romanos 5:1-5) 3. Una prueba puede hacer que uno sea tentado y no es la causa de la tentación. La causa de la tentación surge de nuestra vieja naturaleza carnal cuando no está siendo controlada.

  6. De acuerdo con la Biblia, la tentación tiene dos orígenes: uno externo y otro, interno. Origen externo de la tentación. Cuando tenemos claro que la tentación es la antesala del pecado y nuestro progresivo alejamiento de los preceptos de Dios, es fácil entender que desde el comienzo de los tiempos Satanás ha sido nuestro mayor tentador.

  7. Primero, reconozca que la tentación es una experiencia normal. La Biblia dice que no nos ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al género humano (1 Corintios 10:13). Cristo, siendo el único hombre perfecto, fue tentado en todo tal como nosotros (Hebreos 4:15).