Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. la madre España con su vientre a cuestas; está nuestra madre con sus férulas, está madre y maestra, cruz y madera, porque os dio la altura, vértigo y división y suma, niños; está con ella, padres procesales! Si cae ?digo, es un decir? si cae España, de la tierra para abajo, niños ¡cómo vais a cesar de crecer!

    • Cancion Primera

      Se ha retirado el campo al ver abalanzarse crispadamente al...

    • España

      Ver métrica Poema siguiente Volver a Rubén Darío Llevate...

  2. El poeta habla de una nueva España que surge de la anterior, con sus defectos y virtudes, pero con un camino de prosperidad. Todos juntos debemos ir sumando para conseguir ese objetivo. Retroceder es pararse, no prosperar, la ignorancia, el retraso económico y social.

  3. España, aparta de mí este cáliz es un poemario escrito por el poeta peruano César Vallejo, en los últimos meses de 1937, encuadrado en el realismo socialista y que fue publicado después de su muerte, en 1939. Está formado por un conjunto de quince poemas, el último de los cuales da el título a la obra.

  4. la madre España con su vientre a cuestas; está nuestra maestra con sus férulas, está madre y maestra, cruz y madera, porque os dio la altura vértigo y división y suma, niños; está con ella, padres procesales! Si cae —digo, es un decir— si cae España, de la tierra para abajo, niños ¡cómo vais a cesar de crecer!

  5. César Vallejo. ¡Cuídate, España, de tu propia España! cuídate del martillo sin la hoz! y del indiferente a pesar suyo! y del que te negó, después, tres veces! y de las tibias sin las calaveras! ¡Cuídate de los nuevos poderosos! del que devora muertos a tus vivos! ¡Cuídate del leal ciento por ciento!

  6. 29 de may. de 2021 · El poemaEspaña aparta de mi este Cáliz” trata sobre el futuro que los niños tendrán que superar después de vivir los despojos de la Guerra Civil española. Un enfrentamiento bélico que dejó más de un millón de muertos y exiliados, miles de heridos, viudas y territorios destruidos.

  7. la calavera, aquélla de la vida! ¡Bajad la voz, os digo; bajad la voz, el canto de las sílabas, el llanto. de la materia y el rumor menor de las pirámides, y aún.