Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de ago. de 2020 · Hesíodo menciona que Medusa y Gorgonas vivían "más allá de la famosa corriente de Oceanus". Para los griegos y los romanos, Oceanus era un enorme río que rodeaba el mundo, como lo describe Homero en la Ilíada. Esto indicaría que las Gorgonas quizás vivían más allá de los Pilares de Hércules.

  2. Literatura. Hesíodo la nombra por vez primera en su obra Teogonía : y a las Gorgonas que viven al otro lado del ilustre Océano, en el confín del mundo hacia la noche, donde las Hespérides de aguda voz: Esteno, Euríale y la Medusa desventurada; ésta era mortal y las otras inmortales y exentas de la vejez las dos.

  3. Gorgona es una isla ubicada a 28 km al oeste de la costa del Pacífico colombiano. Junto con Malpelo, son las únicas islas de Colombia en el océano Pacífico. Gorgona tiene una longitud de 9 km por 2,5 km de anchura, con una extensión de unos 26 km² aproximadamente de superficie terrestre o insular, y 61 687,5 ha de área marina.

  4. Su hogar quedaba en el lado más lejano del océano occidental, según autores posteriores, Libia . La tradición ática, recogida por Eurípides ( Ion ), consideraba a la gorgona un monstruo, producida por Gea para ayudar a sus hijos, los Titanes, contra los dioses olímpicos.

  5. Descubre quiénes eran las gorgonas. Existen infinidad de mitos griegos cortos y largos, que nos ilustran la existencia de los personajes más diversos. Pero, la historia de Medusa y sus hermanas es bastante particular. Comencemos por decir que la palabra gorgona viene de «gorgon» que en griego significa «terrible» .

  6. Las Gorgonas son figuras legendarias pertenecientes a la Mitología griega. Según la versión más conocida, eran tres hermanas: Esteno, Euríale y Medusa. Estas criaturas poseían una apariencia aterradora, con serpientes en lugar de cabello, colmillos afilados y ojos que podían convertir a quienes los miraban en piedra.

  7. 21 de oct. de 2012 · Aparece en cerámica, escultura, escudos y arquitectura monumental, y una de las representaciones más famosas de una gorgona proviene del frontón del Templo de Artemisa en Corfú (c. 580 a. C.). Aquí muestra los atributos típicos, el cabello de serpientes, los ojos grandes y saltones, la nariz ancha y la lengua fuera.