Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El acoso se asocia a niveles más elevados de sentimiento de soledad y pensamientos suicidas, con tasas más altas de tabaquismo, consumo de alcohol y cannabis y tasas más bajas de satisfacción con la vida y salud autoinformada. La violencia escolar también puede causar lesiones y daños físicos.

  2. 5 de Noviembre de 2020. Última actualización:20 de Abril de 2023. El acoso en el entorno escolar priva a millones de niños y jóvenes de su derecho fundamental a la educación. Un informe publicado recientemente por la UNESCO revela que más del 30% de los alumnos en el mundo han sido víctimas de acoso, algo que tiene consecuencias nefastas ...

  3. dentro de las escuelas – como la violencia física, la violencia sexual, el acoso y el castigo corporal – , así como otros tipos de violencia que tienen lugar en el hogar o la comunidad, como el maltrato infantil, la violencia en el noviazgo o infligida por la pareja y el maltrato en la vejez.

  4. generadas a causa de ser víctima de violencia dentro de la escuela, y cómo este impacto va estar moldeado por las características personales de los alumnos. De esta manera, este estudio intenta contribuir en la literatura existente: analizando las formas de violencia escolar dentro del contexto de los niños y adolescentes, y cómo estas

  5. peño educativo, la violencia física y psicológica en el hogar y la escuela tienen efectos perjudiciales para el desempeño educativo de los estu-diantes en las dos cohortes de edad analizados. En particular, ser víctima de violencia psicológica aumenta la probabilidad de desaprobar un curso en 45%, mientras que de violencia física en un 60 %.

  6. Qué puedes hacer. La violencia en las escuelas puede tener consecuencias graves y a largo plazo en la vida de los niños, en su futuro y en el futuro de las comunidades en las que viven. Los estudiantes suelen ser el blanco de la violencia por razón de su origen o de quiénes son.

  7. La violencia escolar –incluidos el acoso, el ciberacoso y la violencia de género– tiene consecuencias graves y duraderas para la salud mental, el bienestar y la educación de niños y adolescentes.