Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Frutos y hojas. Semillas de Citrus reticulata. Árbol de características similares al naranjo, aunque más pequeño (2-6 m) y con porte frecuentemente torcido. Las hojas son oblongas o elíptico-lanceoladas, de 3,5-8 x 1,5-4 cm, con márgenes serrados y ápice obtuso.

  2. Sus florecillas son blancas, aromáticas, y miden 1-3 centímetros de diámetro. El fruto es globoso, con un diámetro de 5 a 8 centímetros. Su cáscara (o »piel») es muy delgada y fragante, pudiéndose separar con suma facilidad. La pulpa (o »carne») es comestible, teniendo un sabor dulce.

  3. Descripción: El mandarino ( Citrus reticulata) es un árbol cítrico de tamaño mediano (2-3 metros de altura) que pertenece a la familia de las Rutáceas. Es un árbol muy parecido al naranjo, pero de menor tamaño. Tiene un porte más compacto, de copa redondeada.

  4. 1 Citrus Reticulata. 1.1 Descripción; 2 Cómo cultivar el Mandarino (Citrus reticulata) 2.1 El mejor suelo para los Cítricos; 3 Cuidados del mandarino. 3.1 Los requerimientos del Clima; 3.2 Necesidades de riego del mandarino; 3.3 ¿Cuándo tengo que abonar el Mandarino? 4 Características; 5 Variedades. 5.1 Clementinas; 6 Producción Mundial

  5. Home Publicaciones Artículos Características generales de la mandarina (Citrus reticulata) Autor: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Fecha de publicación: 7 septiembre, 2010 Categorías: Artículos Descargue aqui documento completo (PDF) La ...

  6. Citrus reticulata es una especie del género Citrus, en la familia de las rutáceas (con más de 1600 especies ), nativa del sudeste asiático y Filipinas. Se conoce popularmente por el nombre de mandarino y sus frutos como mandarina, si bien estas denominaciones no son exclusivas, ya que Citrus × tangerina recibe el mismo nombre.

  7. Este árbol es de tamaño mediano, con hojas perennes y flores blancas y fragantes. Las mandarinas se desarrollan en racimos y tienen una cáscara delgada y fácil de pelar. El Citrus reticulata requiere de un clima cálido y soleado para crecer adecuadamente. Se adapta bien a diferentes tipos de suelo, siempre y cuando tengan un buen drenaje.