Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. martes, 16 de octubre de 2018. ATONALISMO, DODECAFONISMO. ATONALIDAD. La atonalidad es el sistema musical que prescinde de toda relación de los tonos de una obra con un tono fundamental y de todos los lazos armónicos y funcionales en su melodía y acordes, no estando sujeto a las normas de la tonalidad.

  2. 27 de jul. de 2020 · El dodecafonismo es una corriente artística musical que sucedió a principios del siglo XX, a partir de la influencia del atonalismo libre. Puesto que la música occidental se compone prácticamente bajo el sistema tonal que conocemos con determinadas relaciones entre la escala y los acordes que emergen, esto representó para ...

  3. 12 de jun. de 2020 · En la atonalidad, las 12 notas que utilizamos en la música occidental son totalmente independientes y por ello suele relacionarse con la música “dodecafónicay el “cromatismo”. La música atonal comenzó a escribirse conceptualmente a finales del siglo XIX y se exploró con mayor profundidad durante el siglo XX.

  4. Apariencia. ocultar. Arnold Schönberg, fundador de la música dodecafónica. La técnica de los doce tonos —también conocida como dodecafonismo, serialismo de los doce tonos, y composición de doce notas— es un método de composición musical ideado por primera vez por el compositor austriaco Josef Matthias Hauer, quien ...

  5. Atonalidad. La atonalidad europea (del griego a: ‘sin’ y el español tonalidad) es el sistema musical que carece de toda relación de los tonos de una obra con un tono fundamental y de todos los lazos armónicos y funcionales en su melodía y acordes, sin estar sujeto a las normas de la tonalidad.

  6. El atonalismo abolió la tonalidad, no así la concepción que la sustenta. ANTON WEBERN, SEGÚN OSKAR KOKOSCHKA. Resulta habitual comparar a la estética atonal –y al dodecafonismo que la sucederá– con el expresionismo pictórico.

  7. El atonalismo y el dodecafonismo. Una de las principales características de la música de Berg es el uso del atonalismo y el dodecafonismo. A diferencia de la música tonal tradicional, en la que se establece una tonalidad principal, la música atonal no está basada en ninguna tonalidad en particular.