Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de oct. de 2008 · La paradoja de Aquiles y la tortuga consiste en una imaginaria carrera. Uno de los contrincantes (Aquiles) era el más hábil de los guerreros aqueos, y vencedor de mil batallas. Era un superhombre casi invencible, y apodado “el de los pies ligeros”. El otro contrincante (la tortuga) es un ser por todos conocido, de proverbial lentitud y ...

    • Matemáticas

      Inicio. Reciente. Lo que es normal solo es lo que los demás...

  2. Aquiles concede a la tortuga una ventaja, por ejemplo, de 100 metros. Suponiendo que ambos comiencen a correr a una velocidad constante (uno muy rápido y la otra muy lenta), tras un tiempo finito, Aquiles correrá 100 metros, alcanzando el punto de partida de la tortuga. Durante este tiempo, la tortuga ha corrido una distancia mucho más corta ...

  3. Aquiles y la tortuga es el título de una película del japonés Takeshi Kitano (2008). Un pintor, empeñado en sacar a flote su escondido talento, debe aceptar que hay cosas que están fuera de su alcance; al igual que, según Zenón, le ocurriría a Aquiles en su carrera con la tortuga.

  4. 7 de dic. de 2023 · Desentrañando la paradoja de Aquiles y el quelonio. Una de las más famosas paradojas ideadas por Zenón es la que tiene como protagonistas a Aquiles, el héroe griego de gran velocidad, y una tortuga sorprendentemente astuta.

  5. Aquiles y la tortuga - Enrique Anderson Imbert - Ciudad Seva - Luis López Nieves. [Minicuento - Texto completo.] Enrique Anderson Imbert. Zenón: Homero contó muy bien cómo Héctor huyó al ver que Aquiles se le acercaba: tres veces dio vuelta a las murallas de Troya, y Aquiles siempre persiguiéndolo.

  6. El movimiento es impensable y el ejemplo de Zenón para demostrarlo lo ofrece mediante el siguiente ejemplo: Si Aquiles, héroe de Homero, considerado el mejor corredor de Grecia, y una tortuga, disputaran una carrera; Aquiles jamás podría alcanzarla si a la salida le diera una ventaja.

  7. Descripción: Artículo que describe la paradoja de Zenón de Elea antiguo filósofo griego, conocida como Aquiles y la tortuga, donde explica que en una carrera entre la tortuga, el animal más lento de la Tierra, y Aquiles el hombre más veloz en esos tiempos, éste no podrá nunca alcanzar a la tortuga.