Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de may. de 2021 · El poema “España aparta de mi este Cáliz” trata sobre el futuro que los niños tendrán que superar después de vivir los despojos de la Guerra Civil española. Un enfrentamiento bélico que dejó más de un millón de muertos y exiliados, miles de heridos, viudas y territorios destruidos.

  2. 4 de may. de 2008 · Es decir, son desde ya —y más aún si «cae España»— huérfanos de una «madre» a la que un padre —virtual viudo— tiene irremediablemente que sustituir. Estos papeles, o cambios de papeles en este poema polifónico, se expresan precisamente a través de las diversas voces puestas en juego en el texto.

  3. Análisis. Para el poeta, que se dirige a los niños, a las nuevas generaciones que pueden vivir en libertad, democracia, expresa que si un gobierno de un dictador llega al poder, todo lo oscuro, lo rancio y lo censor de una dictadura estará con él.

  4. Pertinentes precisiones estas, para abrir el universo de la obra que entraremos a analizar: España, aparta de este cáliz, último poemario de Vallejo donde se revela el espíritu de integración histórica y cultural de la humanidad en el marco de una guerra que marcaría, como veremos en este artículo, el destino de esta república y el ...

  5. Poesía España, aparta de este cáliz de César Vallejo. Se hace un análisis del poema : de su rima, versificación y ritmo.

  6. En esta reseña, nos sumergiremos en la obra 'España, Aparta de Este Cáliz' de César Vallejo, una pieza literaria que encapsula la esencia de la poesía en tiempos de guerra y nos invita a reflexionar sobre la humanidad en medio de la violencia y el sufrimiento. Introducción a la poesía en tiempos de guerra.

  7. XV.-“España, aparta de este cáliz". Análisis. El título de este poemario se inspira en un pasaje de los Evangelios, cuando Cristo en la disyuntiva de evitar los sufrimientos físicos y psicológicos, o de sacrificarse por amor a la humanidad, se dirige a Dios su Padre, diciéndole: “Padre (si puedes), aparta de mi éste cáliz”.