Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A) EJERICIOS MÁS EFICACES PARA LA REEDUCACIÓN DE LA LENGUA. Hay que dotar a la lengua de fuerza y posicionarla dentro de la cavidad oral. 1.- Pon fuertes los músculos intrínsecos y extrínsecos linguales afilando la lengua y dejándola ancha o flácida. 2.- Presiona la lengua contra el paladar con fuerza sin que se «salga» de la arcada ...

  2. La forma de deglutir con interposición de la lengua se caracteriza porque, en el mo-mento de tragar, los dientes no se ponen en contacto. La lengua se aloja entre los incisivos, pudiendo a veces interponerse lateralizada entre los molares y premolares. Es importante considerar este aspecto de la expansión lateral.

  3. Para corregir con ejercicios en una deglución atípica hay que trabajar principalmente estos grupos de músculos: LINGUALES (Intrínsecos y extrínsecos) BUCINADOR (músculo de los mofletes) LABIAL (para que puedas cerrar los labios con facilidad, sellado labial) MÚSCULOS DE LA MASTICACIÓN (maseteros y temporal)

  4. Aparatos con rejilla lingual (figura 5 a, b y c) Es una estructura metálica, que va sobre el paladar, a nivel de las arrugas palatina. Esta rejilla puede ir soldada a bandas metálicas que se cementan en los molares superiores o puede ser un aditamento de una placa removible.

  5. La deglución atípica corresponde a la conservación, más allá de los 4 años, de un mecanismo deglutorio (al tragar) en el cual la lengua realiza un movimiento anteroposterior en posición baja, conducta que es necesaria para la succión en los bebés.

  6. 10 de may. de 2024 · Uno de los dispositivos más utilizados es el “entrenador lingual“. Este aparato ayuda al paciente a aprender a colocar la lengua en la posición adecuada durante la deglución. También existen aparatos diseñados para expandir el paladar y crear más espacio para la lengua, lo que puede ser beneficioso en casos de apiñamiento ...

  7. 4 de may. de 2009 · El tratamiento de corrección de una mordida abierta por desórdenes linguales puede abordarse de diversas formas, ya sea mediante una terapia estricta de rehabilitación lingual, una corrección ortodóncica previa a la rehabilitación o un simultaneamiento de ambas soluciones terapéuticas.