Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Definir procesos reversibles e irreversibles. Enunciar la segunda ley de la termodinámica mediante un proceso irreversible. Considere un gas ideal que se mantiene en la mitad de un recipiente aislado térmicamente por una pared en el medio del recipiente.

  2. La distinción entre procesos reversibles e irreversibles tiene implicaciones significativas en la eficiencia y el rendimiento de los sistemas termodinámicos. Los procesos reversibles se consideran ideales debido a su alta eficiencia y la mínima pérdida de energía útil.

  3. 28 de nov. de 2016 · 4.3 Procesos reversibles e irreversibles. Reversibles. Un proceso reversible se define como un proceso que se puede invertir sin dejar ningún rastro en los alrededores. Es decir, tanto el sistema como los alrededores vuelven a sus estados iniciales una vez finalizado el proceso inverso.

  4. 3.2.2 Procesos irreversibles. Un proceso irreversible es un proceso espontáneo cuyo reverso no es espontáneo ni reversible. Es decir, el reverso de un proceso irreversible nunca puede ocurrir realmente y es imposible.

  5. 29 de nov. de 2016 · En general, un proceso es irreversible si el sistema y sus alrededores no pueden regresar a su estado inicial. Por el contrario, un proceso es reversible si su dirección puede invertirse en cualquier punto mediante un cambio infinitesimal en las condiciones externas.

  6. Distinguimos entre dos tipos de procesos irreversibles. Un proceso que no puede ocurrir bajo un determinado conjunto de condiciones se dice que es un proceso imposible. Un proceso que puede ocurrir, pero que no lo hace de manera reversible, se denomina proceso posible o proceso espontáneo.

  7. Un proceso reversible es un proceso en el que el sistema y el ambiente pueden restablecerse exactamente a los mismos estados iniciales en los que se encontraban antes de que ocurriera el proceso, si retrocedemos a lo largo de la trayectoria del proceso.