Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de ago. de 2022 · Última edición el 29 de agosto de 2022 . Lista de ejemplos de resilencia de personas que han sabido superar sus problemas y aprender de ellos gracias a esta capacidad. Animarán a cualquier persona a superar los obstáculos que tienen en su vida y a ser más fuerte emocionalmente.

  2. 17 de dic. de 2018 · La resiliencia es una de las capacidades más importantes de la vida. Esta es la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a circunstancias de adversidad en su existencia. Por ejemplo, el duelo por la muerte de un ser querido, un despido de trabajo inesperado, el desamor, un periodo de soledad o el sufrimiento.

  3. La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad, adaptarse a los cambios y recuperarse de los traumas o desafíos de la vida. Aquí tienes varios ejemplos de resiliencia de situaciones en las que se ha actuado con éxito: Superación de una enfermedad grave: Una persona es diagnosticada

  4. 3 de dic. de 2021 · En psicología, se llama resiliencia a la capacidad de las personas de transformar una situación adversa, dolorosa o trágica en un aprendizaje personal positivo. Se trata de una capacidad adaptativa, que cotidianamente nos permite ser competitivos y exitosos a pesar del riesgo del fracaso y de las tensiones y dificultades que ...

  5. A continuación, presentaré 10 ejemplos inspiradores en psicología que demuestran la capacidad de resiliencia humana. 1. Superación de trauma: Personas que han experimentado traumas profundos, como abusos o pérdidas traumáticas, logran reconstruir sus vidas y encontrar el equilibrio emocional.

  6. 8 de sept. de 2019 · Ejemplos de resiliencia. No tiene mucha ciencia buscar ejemplos de resiliencia. Simplemente, hagamos el ejercicio de pensar en cómo sería la mejor manera –o por lo menos, la menos peor– de reaccionar ante ante las siguientes situaciones: La pérdida de un ser querido. Problemas familiares.

  7. 10 ejemplos de resiliencia. Superar la pérdida de un ser querido y encontrar la fuerza para seguir adelante. Afrontar y recuperarse de una enfermedad grave o discapacidad. Sobrellevar una crisis financiera y reconstruir una vida estable. Adaptarse a un cambio drástico de circunstancias, como un divorcio o una mudanza.