Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pierre-August Renoir es uno de los más importantes representantes del impresionismo francés, movimiento del siglo XIX que revolucionó la tradición pictórica. Renoir destacó por el estudio de los efectos lumínicos, la sensualidad del trazo y la creación de atmósferas vaporosas por medio del juego entre luces y texturas.

  2. 25 de feb. de 2024 · Pierre-Auguste Renoir, el pintor impresionista de la alegría. El padre del impresionismo, quien dijo que sin diversión la pintura no tendría sentido, pasó a la historia gracias a sus pinceladas fluidas, sus colores vivos, sus desnudos de mujeres y sus escenas cotidianas entre idílicos paisajes. Biografías Historia del arte. Foto: CC.

  3. Pierre-Auguste Renoir (pronunciación en francés: /pjɛʁ oɡyst ʁənwaʁ/; Limoges, Alto Vienne; 25 de febrero de 1841-Cagnes-sur-Mer, Alpes Marítimos; 3 de diciembre de 1919) fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a ...

  4. Pierre-Auguste Renoir (pronunciación en francés: /pjɛʁ oɡyst ʁənwaʁ/; Limoges, Alto Vienne; 25 de febrero de 1841-Cagnes-sur-Mer, Alpes Marítimos; 3 de diciembre de 1919) fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en ...

  5. Pierre-Auguste Renoir es uno de los más grandes maestros del impresionismo. A continuación, se presentan sus principales logros que cambiaron la historia del arte. Co-fundador del movimiento impresionista y creador de obras maestras como «Moulin de la Galette» y «Baile en el Moulin de la Galette».

  6. Francia, 1841–1919. Impresionismo. Desnudo. Pierre-Auguste Renoir fue uno de los pintores del grupo impresionista, centrado a diferencia de la mayoría de sus colegas paisajistas, en la figura humana. En concreto, la figura humana femenina. Y más en concreto aún, en la figura humana femenina desnuda.

  7. Pierre-Auguste Renoir, nacido el 25 de febrero de 1841 en Limoges, Francia, fue uno de los pintores impresionistas más destacados del siglo XIX. A lo largo de su vida, Renoir desarrolló un estilo distintivo caracterizado por su enfoque en la representación de la belleza y la alegría de la vida cotidiana.