Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las kokeshi (こけし en japonés) son muñecas artesanales y tradicionales japonesas. Son originarias de la región de Tohoku en el norte de Japón y se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintadas a mano con líneas sencillas para definir el rostro.

  2. Las kokeshi son muñecas japonesas tradicionales que se originaron en la región de Tohoku en el siglo XVII. Aunque su origen exacto sigue siendo incierto, se cree que las kokeshi eran originalmente juguetes para niños hechos por artesanos locales.

  3. 13 de may. de 2024 · Las muñecas kokeshi son un antiguo y preciado símbolo de la cultura japonesa, con una fascinante historia que abarca cientos de años. Con origen en la Período Edo fueron fabricados por primera vez por kijishi artesanos altamente cualificados que tallan una sola madera en la región de Tohoku, al norte de Japón. .

  4. 3 de oct. de 2022 · Las kokeshi son unas muñecas japonesas tradicionales, que tienen su origen en la región de Tohoku, en el norte del país nipón. Estas figuras tradicionales tienen un aspecto muy particular: están hechas de una sola pieza de madera tallada, con un tronco simple y cabeza redonda.

  5. 5 de jun. de 2024 · Las kokeshi (こけし) o kokeshi-ningyo (こけし人形) son una de las muñecas más «antiguas» de Japón: un cuerpo de madera, sin brazos ni piernas, y cabeza redondeada pintado a mano. Sin ropa ni pelo ni ningún otro tipo de accesorios, la kokeshi es, sin duda, una auténtica «celebración del minimalismo» (Scott Pate, 2012).

  6. Las kokeshi son muñecas japonesas talladas en madera y pintadas a mano, hechas en la provincia de Tôhoku. Son un importante símbolo de la artesanía japonesa, y cada una de ellas es única. ¿Qué es una muñeca kokeshi? ¿De dónde proceden? ¿Cómo se fabrican? ¿Cuáles son los distintos tipos de kokeshi?

  7. En Nakanosawa Onsen en Fukushima, existen las inconfundibles kokeshi Nakanosawa, caracterizadas por ojos grandes almendrados, rubor rosado y fosas nasales ensanchadas. Así, esta corriente fue reconocida oficialmente como el duodécimo estilo auténtico en 2018.