Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tratamiento farmacológico del vértigo se basa en la manipulación mediante fármacos de los neurotransmisores que intervienen en la transmisión vestibular. El reflejo vestibulocular está dirigido por un arco de tres neuronas entre las células ciliadas vestibulares y los núcleos oculomotores.

    • Descargar PDF

      Artículo siguiente Si tiene problemas para ver el contenido...

    • ePub

      PK éŽsWoa«, mimetypeapplication/epub+zipPK éŽsW...

    • Offarm

      El tratamiento de la hipertensión arterial cuenta con una...

  2. Aproximadamente el 70% de los pacientes con vértigo mejoran con un tratamiento médico y dietético adecuado. Cuando no es así, se realiza un tratamiento con gentamicina intratimpánica.

  3. La prueba de MacClure ó de rotación supina es la maniobra preferida para diagnosticar VPPB del canal horizontal. Con esta maniobra se pueden presentar dos tipos de nistagmo: el tipo geotrópico (se presenta en la mayoría de los casos) y el tipo ageotrópico.

  4. considera vértigo tanto la falsa sensación de movimiento de uno mismo (vértigo interno) como la falsa sensación de que el entorno visual está girando o moviéndose (vértigo externo). • ¿Con qué frecuencia ocurren?: a diario (una o varias veces al día), semanalmente, men - sualmente, un único episodio, cuando existen desencadenantes ...

  5. En caso de precisar tratamiento antiemético, es preferible dar Ondasetrón que Metoclopramida, pues éste último tiene más acción sedante y podría modificar la exploración otoneurológica. El tratamiento con sedantes y antieméticos se pautará sólo a la demanda según la sintomatología

  6. En este trabajo se revisan las maniobras diagnósticas y terapéuticas más útiles para identificarlo y tratarlo adecuadamente. Palabras clave: Vértigo posicional paroxístico benigno, maniobras diagnósticas, maniobras liberadoras. nivel de evidencia: III. * Otorrinolaringólogo.

  7. 5 de ago. de 2022 · El vértigo postural paroxístico benigno puede volver después de un tratamiento exitoso. Aunque no existe cura, la afección se puede controlar con fisioterapia y tratamientos caseros. Preparación para la consulta. Pide una cita con el médico si tienes síntomas frecuentes de vértigo postural paroxístico benigno.