Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 Poemas de Percy Bysshe Shelley. EL PASADO. ¿Olvidarás las horas felices que enterramos. En las dulces alcobas del amor, Hacinando sobre sus fríos cadáveres. Los ecos efímeros de una hoja y una flor? Flores dónde la alegría cayó, Y hojas dónde aún habita la esperanza. ¿Olvidarás a los muertos, al pasado?

    • Página 2

      Poemas de Percy Bysshe Shelley ordenados de mejor a peor....

  2. Poemas de Percy Bysshe Shelley - Ciudad Seva - Luis López Nieves. Percy Bysshe Shelley. Inglaterra: 1792-1822. Poemas. Textos digitales completos. A una alondra. Amor, Honor, Confianza... Cuando niño, buscaba yo fantasmas. El día es más sereno y más solemne... El espíritu del mundo. Espíritu, belleza que consagras... Filosofía del amor.

  3. 9 de oct. de 2021 · La poesía de Percy Shelley es circular: la energía vuelve siempre al punto de partida. Es del Cosmos, nos dice, desde donde fluyen la vida y el conocimiento. Sus versos afirman que nosotros somos fruto, somos materia orgánica de la Naturaleza y que es por eso que, cuando llega nuestro instante inevitable, ¡el Universo nos entrega un nuevo destino!

  4. 25 de ene. de 2016 · Murió, como estos últimos, a una edad temprana. Estuvo casado con la escritora Mary Shelley. Ozymandias es un poema que explora temas tan transcendentales como el paso del tiempo, la fragilidad de la grandeza humana y la inevitable decadencia de los imperios y logros humanos.

  5. 'Ozymandias' es un poema emblemático escrito por Percy Bysshe Shelley que aborda la idea del poder efímero y la grandeza desvanecida. El poema ofrece una reflexión profunda sobre la fugacidad de los logros humanos y cómo, con el tiempo, todo se desvanece.

  6. Percy Bysshe Shelley. ¡Sé bienvenido, jubiloso espíritu! No fuiste nunca un pájaro, tú, que desde los cielos o cerca de sus lindes, el corazón derramas. en profusos acentos, con arte no pensado. Alta, siempre más alta, de la tierra te lanzas. como nube de fuego;

  7. Aquí Shelley es una fuerza de la Naturaleza, una gracia viva derramada en la poesía, espíritu cuyo tránsito deja una estela de pureza esencial, ajeno a la pesada servidumbre y gravamen de la realidad, poeta en todo y fatalmente poeta. En estos versos hállase justamente el batir de la sangre, una palpitación de la gran personalidad shelleyana.