Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ángel caído de Alexandre Cabanel (1823 - 1889) es uno de los cuadros más famosos del academicismo francés. La pintura representa a Lucifer cuando fue expulsado del Paraíso tras enfrentarse a Dios. La obra ha destacado en el imaginario popular por la lágrima que derrama el ángel mientras se cubre el rostro.

  2. 18 de nov. de 2018 · Título original: L'Ange déchu. Museo: Musée Fabre, Montpellier (Francia) Técnica: Óleo (120,5 x 196,5 cm.) Escrito por: Esteban Iborio. Estudio anatómico del mismísimo Lucifer, que fue durante un tiempo la mano derecha de Dios. Inteligentísimo y muy hermoso, el ángel tenía un pequeño defecto: la soberbia.

  3. 29 de abr. de 2024 · La pinturaEl ángel caído’, creada por el artista español Alexandre Cabanel en 1847, representa la figura de Lucifer en el momento de su expulsión del cielo. Esta obra, cargada de simbolismo, muestra la belleza y el sufrimiento del ángel, quien, a pesar de su caída, conserva una apariencia angelical.

  4. Descripción. Es el retrato un ángel expulsado del Cielo por Dios, la tela representa a Lucifer entristecido (manos cruzadas, lágrimas). Análisis. Es una obra romántica, la figura del Mal está pintada como un héroe griego de cuerpo perfecto y con una mirada muy expresiva, mezcla de rabia y desafío contra el que lo ha desterrado.

  5. El cuadro del Ángel Caído fue pintado en el siglo XIX por el renombrado artista español, Ricardo Bellver. Bellver, reconocido por su habilidad para capturar emociones intensas en sus pinturas, retrató a Lucifer en un momento de profunda tristeza y desesperación.

  6. Esta imponente obra logra transmitir en el espectador el sentimiento de ira y dolor que presenta Lucifer al momento de su destierro. De acuerdo a la tradición Judeo-Cristiana, en el libro 12 del Apocalípsis se describe la batalla en el cielo entre el Arcángel San Miguel y Lucifer junto a un grupo de ángeles rebeldes:

  7. 4 de nov. de 2022 · Alexandre Cabanel, artista francés, creó “ El ángel caído ” o Fallen Angel, con una particularidad que se ha hecho famosa: la lágrima de Lucifer. El pintor lo presenta con una musculatura...