Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Le avaló en el seno de la comunidad cristiana San Bernabé, que lo conocía bien y quizá era pariente suyo. Regresó después a su ciudad natal de Tarso, en cuya región residió y predicó hasta que hacia el año 43 vino a buscarlo Bernabé. A consecuencia de una carestía que atacó duramente a Palestina, Pablo y Bernabé fueron enviados a ...

    • San Bernabé

      Presentó a San Pablo de Tarso a los apóstoles, y, enviado a...

    • San Pedro

      Tras la muerte de Jesús (hacia el año 30 d. C.), San Pedro...

  2. Misionero cristiano. Considerado el primer gran misionero de la Iglesia Cristiana. Atributos: Espada, carta, libro. Nombre: Saulo de Tarso, Pablo de Tarso. También llamado: El Apóstol, el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones. Celebración: 29 de junio.

  3. Pablo de Tarso, de nombre judío Saulo de Tarso o Saulo Pablo, 1 2 y más conocido como san Pablo ( Tarso, Cilicia 5-10 d. C. 3 - Roma, 58-67 4 ), es llamado el «Apóstol de los gentiles», el «Apóstol de las naciones», o simplemente «el Apóstol». 5 Fundador de comunidades cristianas, evangelizador en varios de los más importantes centros ur...

  4. Pablo de Tarso (c. 5/10 a.C.-c.58/64), mejor conocido como san Pablo, fue el apóstol fundador de las primeras comunidades cristianas y evangelizador de diversos pueblos gentiles. Por ello se le llama “Apóstol de los gentiles”, “Apóstol de las naciones” o escuetamente “Apóstol”.

  5. San Pablo de Tarso, el Apóstol, cuyo nombre original fue Saulo de Tarso, fue uno de los líderes de la primera generación de cristianos, que a menudo es considerado como la persona más importante después de Jesús en la historia del cristianismo.

  6. El apóstol Pablo o Saulo, que era su nombre hebreo, nació en Tarso en o después del año 5 d. C., dentro de una familia fiel a la ley judaica. Su padre era fariseo y Saulo fue criado guardando celosamente la ley judía. No sabemos nada de su madre, pero sí sabemos que tenía una hermana.

  7. Nació en Tarso, región de Cilicia (actual Turquía), en el seno de un hogar judío, y recibió formación como tal. Su nombre original fue Saulo de Tarso, tal fue el nombre del primer rey israelí. Dios lo rebautizó como Pablo. Habló con fluidez el griego, hecho que resultó fundamental para su trabajo evangélico.