Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La boca del lobo es una película peruana de 1988, dirigida por Francisco Lombardi. La película se basa en la masacre de Socos, [1] [2] hechos reales sucedidos entre los años 1980 y 1983, durante la época del terrorismo en Perú.

  2. 8 de ago. de 2015 · Es en este contexto que se sitúa la película de Francisco Lombardi, La Boca del Lobo. Con un Perú dividido, muriendo de miedo y sin saber cómo reaccionar. En la historia seguimos a Vitín Luna ( Toño Vega ), policía sin experiencia que arriba a la comunidad de Chuspi para conseguir méritos con los cuales ascender en la Guardia ...

  3. 13 de ago. de 2015 · 13 de agosto de 2015. Juan José Beteta. Esta es una de las películas que mejor muestra las características de la guerra interna que padeció el Perú a causa de la insurgencia del grupo terrorista Sendero Luminoso, especialmente en los primeros años de la década de los 80.

  4. 22 de may. de 2020 · Cine. | Informativo. “La boca del lobo”: secretos del filme que se grabó en total hermetismo para evitar la censura. La película peruana dirigida por Pancho Lombardi llegó a las salas...

  5. 116 min. País. Perú. Dirección. Francisco J. Lombardi. Guion. Augusto Cabada, Giovanna Pollarolo, Gerardo Herrero. Reparto. Música. Bernardo Bonezzi. Fotografía. José Luis López-Linares. Compañías. Coproducción Perú-España; Inca Film, New People's Cinema, Tornasol Films. Género. Drama. Acción | Terrorismo. Ejército. Sinopsis.

  6. Sinopsis: La historia tiene lugar en Chuspi, un pequeño pueblo de la "zona de emergencia" asolado por el grupo armado Sendero Luminoso. Una patrulla del ejército, bajo el mando de un oficial violento y arbitrario, debe aniquilar el terrorismo a cualquier precio. Una visión acerca de la lucha antisubversiva y sus excesos.

  7. La boca del lobo es una película peruana de 1988, dirigida por Francisco Lombardi. La película se basa en la masacre de Socos, hechos reales sucedidos entre los años 1980 y 1983, durante la época del terrorismo en Perú. Fue preseleccionada a los Premios Óscar en la categoría de Mejor película extranjera, aunque finalmente no compitió.