Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jesús entonces se encuentra una vez más clavado en la cruz, habiendo superado la « última tentación » de escapar de la muerte, casarse y formar una familia, y el consiguiente desastre que, en consecuencia, habría abarcado la humanidad. Jesús clama «¡Todo está cumplido!» y muere.

  2. 20 de feb. de 2024 · Obviamente, Jesús opta por el sacrificio. Pero el ceder a la tentación parece algo sensato: a un Jesús agonizante en la cruz se le presenta su ángel de la guarda para decirle que todo ha sido una prueba, que Dios se ha apiadado de él, no quiere su sufrimiento sino su felicidad.

  3. La última tentación de Cristo, escrita por el autor griego Nikos Kazantzakis en 1955, es una novela que desafía la idea tradicional de Jesucristo como un ser divino puramente perfecto. La trama se centra en la vida de Jesús y su lucha interna por aceptar su destino como el Mesías.

  4. 12 de dic. de 2021 · Scorsese había mencionado con desánimo durante las tres conferencias en The Guardian, impartidas en Inglaterra en enero de 1987, su fracaso por lograr que La última tentación de Cristo...

  5. 2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 El tentador se acercó y le propuso: —Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan. 4 Jesús respondió: —Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

  6. La última tentación de Cristo es una novela del escritor griego Nikos Kazantzakis, publicada por primera vez en 1953, cuyo tema es la vida de Jesús de Nazaret. La temática de la novela ha causado controversia y fue un factor decisivo para que la Iglesia Ortodoxa Griega decidiera excomulgar a Kazantzakis.

  7. Trama. La novela comienza con Jesús en el desierto, luchando con su llamado divino y el conocimiento de su muerte inminente. A lo largo del libro, Jesús lidia con sus deseos humanos y la tentación de llevar una vida normal, lejos del sufrimiento y el sacrificio que sabe que le esperan.