Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las bienaventuranzas. 20 Volviendo su vista hacia Sus discípulos, decía: «Bienaventurados ustedes los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios . 21 »Bienaventurados ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Bienaventurados ustedes los que ahora lloran, porque reirán.

  2. Las bienaventuranzas sirven de introducción al conocido Sermón del Monte que Jesús pronunció frente a sus discípulos y a muchos de sus seguidores. El pasaje bíblico se encuentra en Mateo 5:3-12. Bienaventurado significa “muy privilegiado” o “dichoso”.

  3. El Sermón del monte: Las bienaventuranzas (Lc. 6.20-23) 5 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

  4. Jesús enseña las Bienaventuranzas. Jesús comenzó su Sermón del Monte con nueve frases muy significativas. ¿Qué significan estas famosas Bienaventuranzas? ¿Qué quiere Él que aprendamos y hagamos? Los discípulos de Jesús y otros seguidores escuchaban atentamente el Sermón del Monte.

  5. Sus discípulos se le acercaron, 2 tomó él la palabra y comenzó a enseñarles diciendo: 3 «Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. 4 Dichosos los que sufren, porque serán consolados. 5 Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.

  6. El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que “las bienaventuranzas” están en el centro de la predicación de Jesús. Con ellas Jesús recoge las promesas hechas al pueblo elegido desde Abraham; pero las perfecciona ordenándolas no sólo a la posesión de una tierra, sino al Reino de los cielos.

  7. Las bienaventuranzas son un conjunto de enseñanzas de Jesús que se encuentran en el Evangelio según Mateo, en el capítulo 5, versículos del 3 al 12. Estas declaraciones son parte del famoso Sermón del Monte, donde Jesús enseña a sus discípulos y a la multitud acerca del Reino de Dios y cómo vivir una vida conforme a sus enseñanzas.