Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tras años de practicar la piratería y el tráfico de esclavos consiguió entrevistarse con la Reina Isabel I de Inglaterra. Esta le aportó los más modernos y grandes barcos de Inglaterra y paso a ser corsario a su servicio. Con la ayuda de un piloto portugués capturado en África, logró llegar al Pacífico, y asaltar las colonias españolas.

  2. 21 de abr. de 2017 · Felipe II encontró en Isabel I el mayor obstáculo para imponer su hegemonía. Cansado de que los ingleses atacaran los barcos españoles y ayudaran a sus súbditos rebeldes de los Países Bajos...

  3. 24 de ene. de 2022 · La muerte de María y la llegada al trono inglés de su hermanastra Isabel I, la apodada Reina Virgen, varió el panorama de las relaciones internacionales. Isabel ofreció su apoyo a los calvinistas y animó los ataques de los piratas ingleses contra los navíos españoles en el Atlántico.

  4. 28 de may. de 2023 · Con sus 180 naves y un contingente de 10.000 soldados, la armada española que apareció frente a la costa del sur de Inglaterra en julio de 1554 era la más grande que se recordaba. Muchos ingleses temían su llegada: les preocupaba que su país cayese bajo el yugo del imperio más poderoso de Europa.

  5. 20 de abr. de 2024 · De esta manera nacieron los denominados «perros del mar» (Sea Dogs, en inglés) isabelinos que actuaron en el siglo XVI para aumentar la presencia naval inglesa en el Atlántico. Isabel I había otorgado patentes de corso –un permiso del propio monarca para atacar a otras naves– a todo aquel que se prestase a hacer la guerra ...

  6. 26 de may. de 2020 · Isabel I fue reina de Inglaterra de 1558 a 1603. Su reinado, de 44 años, fue tan prolongado y lleno de acontecimientos importantes que la segunda mitad del siglo XVI se conoce actualmente como época isabelina y es considerada una «Edad de Oro» para Inglaterra. Isabel sucedió en el trono a su media hermana mayor María I de Inglaterra (r. 1553-1558).

  7. Isabel I, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, ascendió al trono de Inglaterra el 17 de noviembre de 1558, tras el fallecimiento de su media hermana María I. Su reinado marcó un período crucial en la historia de Inglaterra, ya que estuvo marcado por importantes cambios políticos, religiosos y culturales.