Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ago. de 2020 · Un ion es un átomo o molécula que no tiene una carga eléctrica neutra. es decir, que en su constitución ha ganado o perdido electrones, llamado ionización. Los iones pueden ser de dos tipos: Los aniones. Los aniones son iones que tienen carga negativa. Iones negativos.

  2. Problemas y ejercicios sobre iones. 1. En los siguientes casos, indique si se trata de un anión o un catión. Solución. a) P +3 : Catión trivalente, pierde 3 electrones. b) O -2 : Anión divalente, gana 2 electrones. c) Na + : Catión monovalente, pierde 1 electrón.

  3. Para nombrar de los compuestos iónicos binarios (compuestos iónicos que contienen solo dos tipos de elementos), primero se escribe el nombre del anión, y luego el nombre del catión. Por ejemplo, KCl, un compuesto iónico que contiene iones K+ y Cl-, se conoce como cloruro de potasio.

  4. Enlaces químicos. Enlaces y reacciones químicas: Cuestionario 1. Encuentra la fórmula de los compuestos iónicos. Predicción de la carga de los iones monoatómicos. Nomenclatura de compuestos iónicos. Electrones de valencia y compuestos iónicos. Estructura de los sólidos iónicos. Propiedades de los sólidos.

  5. Los iones (II) Esta secuencia didáctica propone actividades para que los estudiantes aprendan a identificar iones, aniones y cationes, simples y moleculares, y también para que aprendan a escribir la configuración electrónica de los iones simples. VER EN PANTALLA COMPLETA.

  6. Cada elemento posee una cantidad determinada de electrones y éstos giran alrededor del núcleo, describiendo una trayectoria orbital. Los electrones estarán distribuidos en distintos órbitales en función de la energía que posean y por ello estudiaremos la configuración electrónica.

  7. materialeseducativos.org › Función-Sales-Para-Tercer-Grado-de-SecundariaFUNCIÓN SALES

    Sales básicas: Son aquellas que contienen (OH)–1 sustitui-bles. Ejemplos: Fe(OH)NO y Fe(OH) 3 2Br. Sales dobles: Son aquellas que contienen dos clases de ca-tiones o aniones en su estructura cristalina, y los más comunes son aquellas que poseen dos cationes diferentes. Ejemplos: KAl(SO.