Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2021 · La homeostasis es el equilibrio que se produce en un medio interno. También conocido como “homeostasia”, consiste en la tendencia que posee cualquier sistema, incluyendo los seres vivos, a adaptarse a los cambios y mantener un ambiente interno estable y constante.

  2. La homeostasis es la tendencia a resistir cambios con el fin de mantener un ambiente interno estable y relativamente constante. La homeostasis suele usar ciclos de retroalimentación negativa que contrarrestan cambios en los valores blanco, conocidos como valores de referencia, de varias propiedades.

  3. 15 de abr. de 2020 · La función principal de la homeostasis o de los mecanismos homeostáticos es la de mantener un “balance” interno en el cuerpo de los organismos vivos, especialmente respecto a parámetros como la temperatura (animales homeotermos), la concentración de iones y de agua, la ingesta de nutrientes, etc.

  4. 7 de sept. de 2021 · La homeostasis es la capacidad de los sistemas vivos de mantener un entorno interno estable y uniforme para permitir el funcionamiento normal de los sistemas. Es la tendencia a lograr el equilibrio frente a diversos factores naturales y ambientales.

  5. 1 de oct. de 2020 · La homeostasis llevada a cabo por los seres vivos, se han clasificado de dos maneras que depende de las necesidades de regular rápidamente algún factor, estas homeostasis llevan por nombre retroalimentación negativa y retroalimentación positiva: Retroalimentación negativa.

  6. Homeostasis. La tendencia a resistir el cambio con el fin de mantener un ambiente interno estable y relativamente constante. Ciclo de retroalimentación negativa. Ciclo de retroalimentación que actúa en oposición al estímulo disparador. Ciclo de retroalimentación positiva.

  7. La homeostasis se refiere al estado relativamente estable dentro del cuerpo de un animal. Los órganos y sistemas de órganos de los animales se ajustan constantemente a los cambios internos y externos para mantener este estado estacionario.