Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de ene. de 2024 · Free rider es una expresión inglesa utilizada en economía, y viene a referirse a aquellos consumidores de bienes o servicios indivisibles, sobre todo públicos y que se benefician de ellos sin pagar contraprestación alguna. En español, es denominado también “problema del polizón”.

  2. Los free riders son un problema porque mientras no paguen por el bien (ya sea directamente a través de tarifas o peajes o indirectamente a través de impuestos), pueden seguir accediendo o usándolo. Por lo tanto, el bien puede estar subproducido, sobreutilizado o degradado.

  3. La producción de determinados bienes y servicios podrá tener en cuenta, por un lado, el fastidio eventual que produce la existencia de free-riders y, por otro, el beneficio que reporta el bien o el servicio en cuestión y decidir en consecuencia.

  4. El free rider o polizón es un individuo que recibe un beneficio por usar un bien o servicio pero evita pagar por él. Es la persona que crea el problema del polizón. A los polizones también se les llama consumidores parásitos ya que bajo ciertas circunstancias consumen bienes y servicios financiados por otros mientras que ellos no pagan nada.

  5. En consecuencia, los principios de no-exclusión y no-rivalidad caracterizan al bien público, lo cual, a su turno, significa que tienen lugar externalidades, es decir, como queda dicho, que gente se bene-ficia del bien sin haber contribuido a su financiación (free-riders) o tam-bién, en otros casos, gente que se perjudica (externalidades negativa...

  6. La renuncia de la gente a contribuir voluntariamente a la financiación de los bienes públicos es lo que se denomina como el problema del free rider. Un ejemplo de esto puede ser el servicio de bomberos en municipios rurales, en ocasiones son financiados voluntariamente aunque algunos individuos se niegan a contribuir.

  7. El problema del polizón, también llamado free rider, es una situación en la que una persona o grupo toman ventaja de los beneficios de una organización sin contribuir a su financiamiento. Esto puede causar una distribución desigual de los recursos y una disminución en la calidad de los servicios.