Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de mar. de 2020 · Skinner es el psicólogo más reconocido dentro de la corriente del conductismo y su teoría ha sido una de las más influyentes en la Psicología. El conductismo supone q ue todos los comportamientos son respuestas a ciertos estímulos en el ambiente, o consecuencias de la historia del individuo.

  2. 13 de nov. de 2016 · Veamos cuáles fueron las principales claves de la teoría de B. F. Skinner. Un giro hacia el condicionamiento operante. Cuando B. F. Skinner empezó sus estudios, el conductismo se fundamentaba básicamente en el condicionamiento simple heredado del fisiólogo ruso Iván Pavlov y popularizado por John B. Watson.

  3. 30 de oct. de 2015 · Bhurrus F. Skinner (1904-1990) fue un psicólogo conductista estadounidense. Repasamos obra, teorías, conceptos e ideas del padre del conductismo radical.

  4. 19 de oct. de 2021 · Burrhus Frederic Skinner (1904-1990) fue un psicólogo estadounidense, considerado el principal divulgador del conductismo. Sin embargo, no fue pionero de esta corriente, ya que algunos autores relevantes ya habían iniciado sus estudios en este ámbito, como Iván Pavlov con su condicionamiento clásico en animales o John B. Watson ...

  5. El psicólogo estadounidense B. F. Skinner (Burrhus Frederic Skinner) es mundialmente conocido por desarrollar la teoría del conductismo y por su novela utópica Walden Two (1948). La investigación y la escritura de Skinner lo convirtieron rápidamente en uno de los líderes del movimiento conductista en psicología y su trabajo contribuyó ...

  6. Burrhus Frederic Skinner: Biografía y resumen de sus aportes a la Psicología. B.F. Skinner fue uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX gracias a su visión pionera de la psicología. Así, propuso una forma de estudiar la conducta humana desde una visión experimental libre de subjetividad.

  7. Aportaciones fundamentales de Skinner como el moldeamiento de la conducta, la conducta operante como unidad funcional y la selección por las consecuencias siguen perentorias para la psicología actual en su persistente deriva dualista, neurocéntrica y esencialista.