Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La bandera de Escocia, también conocida como Cruz de San Andrés (en inglés: St Andrew's Cross ), o también como Saltire, está compuesta por un aspa blanca sobre fondo azul. Descripción. Bandera de Escocia ondeando a orillas del lago Ness. El aspa blanca es el símbolo de san Andrés el Apóstol, patrono de Escocia.

  2. Bandera oficial de Escocia. La Bandera de Escocia, también conocida como Saltire o Cruz de San Andrés, está compuesta por un aspa blanca sobre fondo azul. El aspa blanca es el símbolo de San Andrés el Apóstol, patrono de Escocia.

  3. La historia de la bandera de Escocia o bandera de la Cruz de San Andrés (Saltire en inglés), de la que se dice es la más antigua de toda Europa, está rodeada por las encantadoras brumas del mito. ¡Veamos qué hay de legendario y qué de histórico en el origen de la bandera escocesa!

  4. La bandera de Escocia tiene una cruz porque representa la cruz donde fue crucificado San Andrés, el santo patrono de Escocia. ¿Cómo es la bandera de Escocia? La bandera escocesa es rectangular, con una cruz en forma de X o saltire de color blanco sobre un campo de color azul.

  5. El Saltire es la bandera nacional de Escocia, formada por una gran cruz blanca sobre un campo azul. También se llama Cruz de San Andrés, ya que la cruz blanca tiene la misma forma que en la que fue crucificado St. Andrews. Se remonta a los siglo XII, se cree que es una de las banderas más antiguas del mundo.

  6. 16 de feb. de 2009 · Uno de los elementos esenciales que identifican a Escocia es su bandera, también conocida como saltire o Cruz de San Andrés. Compuesta por un aspa blanca sobre fondo azul, este aspecto visual tan sencillo tiene sin embargo una profunda significación. Conozcamos alguno datos de la historia y aspectos curiosos de este símbolo escocés:

  7. 28 de nov. de 2020 · La saltire, sautoir o saltatoria conocida por nosotros en castellano como Cruz de San Andrés o cruz decusada es el nombre de la bandera de Escocia. Un término que patronímicamente se origina del francés y/o del latín en el medievo, cuando estos idiomas dominaban la oratoria de los canónigos cristianos esparcidos por Eurasia.