Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de mar. de 2024 · El odio es un sentimiento de intensa antipatía hacia algo o alguien, a quien se le desea el mal y se le profesa un desagrado sostenido en el tiempo. Se describe normalmente como lo opuesto al amor, y es un sentimiento que a menudo conduce a la rabia, la enemistad e incluso la violencia.

  2. 19 de ene. de 2022 · Por un lado, el diccionario de la American Psychological Association (APA) define al odio como una emoción hostil, en la cual se combinan sentimientos de ira y detestación. Además, el odio a veces genera el deseo de hacer daño. Esta emoción tiene cierta tendencia a ser permanente, aunque sea causada por una situación temporal.

  3. 26 de jul. de 2022 · El odio es una emoción social que surje ante la injusticia, el desprecio o la vergüenza. Al igual que en la teoría triangular del amor, la combinación de estos tres componentes conforma distintos tipos de odio: Frío: asco (negación de la intimidad). Este tipo de odio se caracteriza por sentimientos de repugnancia.

  4. 11 de nov. de 2020 · El odio es una emoción humana que consiste en desear causar mal, como mal, a una persona, o un género de personas o animales –objeto–, tiene tendencia a ser permanente...

  5. ¿Qué es el odio? El odio es una emoción intensa y negativa que se dirige hacia alguien o algo que se percibe como una amenaza, un enemigo o una fuente de malestar. Se caracteriza por sentimientos de aversión, hostilidad, animosidad y rechazo, y puede estar asociado con pensamientos negativos y estereotipos sobre el objeto de odio.

  6. El odio es una emoción extremadamente negativa y destructiva. Se trata de un sentimiento de intense resentimiento, enfado y amargura hacia alguien o algo. El odio puede ser dirigido hacia una persona, un grupo, una nación o incluso un objeto. Alimentar el odio sólo nos hace daño a nosotros mismos.

  7. Es una emoción que surge cuando alguien siente una profunda aversión o resentimiento hacia otra persona, grupo o cosa. Las causas del odio son muchas y variadas, y pueden ser el resultado de experiencias personales traumáticas, falta de empatía, prejuicios, miedo, inseguridad, envidia, y muchas otras emociones negativas.