Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El espejo de Matsuyama. Juan Valera. Mucho tiempo ha vivían dos jóvenes esposos en lugar muy apartado y rústico. Tenían una hija y ambos la amaban de todo corazón. No diré los nombres de marido y mujer, que ya cayeron en olvido, pero diré que el sitio en que vivían se llamaba Matsuyama, en la provincia de Echigo.

  2. En Matsuyama, lugar remoto de la provincia japonesa de Echigo, vivía un matrimonio de jóvenes campesinos que tenían a su pequeña hija como centro y alegría de sus vidas. Un día, el marido tuvo que viajar a la capital para resolver unos asuntos y, ante el temor de la mujer por un viaje tan largo y a un mundo tan desconocido, la consoló ...

  3. El Espejo de Matsuyama es un cuento japonés que ha perdurado a lo largo del tiempo, atrapando la imaginación de generaciones con su narrativa cautivadora y su profundidad temática. En este artículo, cuento el Espejo de Matsuyama y te invito a descubrir sus secretos.

  4. El espejo de Matsuyama. [Cuento - Texto completo.] Anónimo: Oriente. En Matsuyama, lugar remoto de la provincia japonesa de Echigo, vivía un matrimonio de jóvenes campesinos que tenían como centro y alegría de sus vidas a su pequeña hija.

  5. De esta suerte se crió la muchacha tan sencilla y candorosa como había sido su madre, ignorando su propia hermosura, y que la reflejaba el espejo. Pero llegó un día en que sobrevino tremendo infortunio para esta familia hasta entonces tan dichosa.

  6. Famoso era el huésped en todas partes por la agudeza de su ingenio, por el pro-fundo saber que había adquirido y por las obras científicas en que le divulgaba. Baste de-cir, y está todo dicho, que el huésped era el re-verendísimo padre fray Antonio de Fuente la Peña, ex provincial de la Orden.

  7. 3 de sept. de 2019 · Cuando la madre ya no estuvo a su lado, la niña abría la cajita cada día, sacaba con mucho cuidado el espejo y lo contemplaba largo rato. Allí veía la cara de su perdida madre, que la miraba sonriendo. Ya no estaba pálida y enferma, sino hermosa y joven. A ella le confiaba sus secretos.