Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. por Vladimir Sosa Sanchez 31 de enero de 2021. Gadamer plantea su método hermenéutico o de interpretación a partir de la idea de su maestro, Heidegger. A la vez señala que, el método debe ser dinámico en su contenido, capaz de enriquecer sus interpretaciones a nivel ontológico. Siguiendo de esta manera ciertas reglas del método, tales ...

  2. El circulo del todo y las partes no se anula en la comprensión total, sino que alcanza en ella su realización más auténtica. El circulo no es, pues, de naturaleza formal; no es subjetivo ni objetivo, sino que describe la comprensión como la interpenetración del movimiento de la tradición y del movimiento del intérprete.

  3. En esto consiste, según Gadamer, la genuina dialéctica de la palabra que entonces ya no se dirige teleológicamente hacia la revelación del logos o del concepto hegeliano, situados ambos más allá del lenguaje natural, sino que gravita siempre en la dimensión interna de este mismo lenguaje en la cual cada palabra es como un centro pulsante ...

  4. En el caso de Heidegger y Gadamer el problema del círculo hermenéutico (en otras palabras: la idea completa de la estructura circular de interpretación) se presenta en la cercana interrelación entre comprensión y prejuicios, es decir sobre la idea que los procesos enteros de comprensión incluyen ciertas expectativas preliminares.

  5. En la obra de Gadamer confluyen los aportes fundamentales de la hermenéutica teológica y jurídica, en referencia fundamental a la experiencia de la verdad; y confluye el aporte que el discurso de la ciencia de la modernidad da a la configuración del pensamiento en la cultura.

  6. Círculo hermenéutico según Gadamer. Un círculo hermenéutico es un recurso explicativo de tipo dialógico (es decir basado en una estructura dialogal) que intenta dar razón de los aspectos generales para el entendimiento suscitando de esta forma una nueva retroalimentación que hace discursivo el entendimiento en todo proceso hermenéutico.

  7. En resumen, el método hermenéutico de Hans-Georg Gadamer es un faro que ilumina el camino hacia una interpretación literaria más profunda y enriquecedora. Al abrazar la fusión de horizontes, la tradición y la interpretación intercultural, ampliamos nuestros horizontes literarios y enriquecemos nuestras vidas a través de la literatura.