Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el versículo 4, Jesús presenta la imagen de liderazgo y cuidado del Buen Pastor: "Cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz". Este liderazgo va más allá de la mera dirección; implica una guía que ofrece seguridad y paz a las ovejas que confían en su pastor.

  2. El pastor permanece en la puerta principal. Él sabe cuáles son sus ovejas y deja que sus ovejas pasen por la puerta. Mantiene alejados a, todos los animales salvajes que podrían lastimar a sus ovejas. El buen pastor hace todo lo necesario para cuidar a su rebaño. Hasta moriría por salvarlo. Corno las ovejas son suyas.

  3. Desde el comienzo del cristianismo, el «buen pastor» es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor, cuida y salva a su rebaño. Desde los tiempos del cristianismo primitivo se asoció la imagen del pastor que sale en busca de la oveja perdida con la de Cristo como Buen Pastor. [ 1 ]

  4. El buen pastor es aquel que está dispuesto a dar su vida por las ovejas. Jesús se presenta a sí mismo como el buen pastor que da su vida por sus ovejas (Juan 10:15). Esta imagen es una referencia a la muerte de Jesús en la cruz por la salvación de la humanidad.

  5. Jesús, el buen pastor. 10 En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador . 2 Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. 3 A este le abre el portero, y las ovejas oyen su voz ; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera . 4 ...

  6. En esta parábola, Jesús nos habla de su papel como el Buen Pastor, cuidando y protegiendo a su rebaño con amor y sacrificio. A través de esta historia, podemos aprender importantes lecciones sobre la importancia de ser guiados por él y seguir su ejemplo.

  7. 18 de nov. de 2020 · A través de esta hermosa imagen verbal, Jesús revela que solo Él es la puerta de salvación y el Buen Pastor que, como Dios encarnado, cuida Su rebaño muriendo para liberarlo. Él conoce a los Suyos. Él los ama. Y aquellos que son verdaderamente Suyos —que el Padre le dio— conocen Su voz y encuentran seguridad en Su grey.