Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. -Análisis Simbólico: El tema del Buen Pastor muy representando en la iconografía del arte cristiano primitivo, aparece a partir del siglo II. Para esta representación, se va a tomar del arte pagano, como modelo a Orfeo, cuyo mito relata que encantaba a los animales con la lira.

    • Paleta de Narmer

      -Análisis Formal o Estilístico: Es una paleta confeccionada...

    • Díptico de Melum

      Arte Gótico: Díptico de Melum. -Análisis Sensorial: En esta...

  2. 12 de dic. de 2014 · Buen Pastor. La obra que a continuación vamos a comentar se trata de una pintura perteneciente al Arte Paleocristiano, que es conocida por el tema que representa, el "buen pastor" de la Catacumba de Calixto (s.III), en Roma.

  3. La iconografía del Buen Pastor es uno de los símbolos del arte paleocristiano, si bien en su origen se trataba de un tema pagano que hacía referencia, como contraposición al mundo urbano, al idealizado mundo de lo bucólico como el lugar del ocio y de la dedicación a meditar sobre temas existenciales, hasta el punto que se convierte en imagen de ...

  4. Las ruinas de arquitectura que aparecen al fondo, tienen un doble sentido. Por una parte se enmarcan dentro de una tradición virgiliana que se manifiesta en literatura y artes plásticas y que gusta mucho de la imagen del pastor entre los restos caídos de un pasado esplendoroso.

  5. Desde el comienzo del cristianismo, el «buen pastor» es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor, cuida y salva a su rebaño. Desde los tiempos del cristianismo primitivo se asoció la imagen del pastor que sale en busca de la oveja perdida con la de Cristo como Buen Pastor. [1]

  6. El tema del “pastor” es uno de los más emblemáticos del arte cristiano antiguo y la estatuilla del Museo Pío Cristiano —readaptación dieciochesca de un fragmento de sarcófago— sin duda es la más célebre y evocadora de las representaciones de este tema.

  7. 11 de sept. de 2020 · Primero, veamos el fresco del Buen Pastor, Orants y la Historia de Jonás en la Catacumba de los Santos Pedro y Marcelino. Esta pieza fue creada en el siglo IV d.C. y combina el simbolismo cristiano temprano, historias del Antiguo Testamento y una imagen de Cristo como el Buen Pastor.