Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Read full chapter.

  2. Nuestro prójimo es, por tanto, cualquier persona cercana con la que podamos compartir el amor de Dios. Estamos llamados no sólo a amar a los que son afines a nosotros o con los que nos sentimos cómodos, sino a todos los que Dios pone en nuestro camino.

  3. 1. Recibimos el amor de Dios. Aceptamos a Cristo en nuestros corazones y recibimos su amor, su perdón, su gracia, su compasión. El Espíritu Santo viene a morar en nosotros y comienza nuestra transformación, llevándonos a ser cada día más como Jesús. 2. Nos amamos a nosotros mismos.

  4. 20 de ago. de 2020 · En ese momento, Jesús establece un principio importante: Amar a Dios no está desligado de amar a nuestro prójimo. El amor de Dios se define en la cruz. Esta verdad recorre toda la Escritura y nos recuerda que, amando a nuestro prójimo, perseguimos la justicia y cumplimos la ley ( Ro. 13:8, 1 Jn. 3:10 ).

  5. El amor al prójimo es una forma concreta de manifestar nuestro amor por Dios, ya que nuestros actos de bondad hacia los demás reflejan la bondad divina que se ha derramado sobre nosotros. Este post contiene versículos bíblicos que hablan sobre el amor al prójimo. Mateo 22:39.

  6. Amar a Dios y al Prójimo quiere decir pasión por Dios y compasión por la Humanidad. Porque Pasión-Compasión significa alabar la existencia desde su raíz, tomar parte en la vida con gratitud, optar siempre por lo bueno y lo bello, vivir con corazón de carne y no de piedra, rechazar todo lo que niegue y excluya a cualquier persona.

  7. 22 de jun. de 2018 · Cuando Jesús y los autores del Nuevo Testamento resumen la ley como amar a Dios y amar a nuestro prójimo, tienen en mente el amor activo. El apóstol Juan nos llama al amor activo cuando escribe: “Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” ( 1 Jn 3:18 ).

  1. Búsquedas relacionadas con dios y el projimo

    reconciliación con dios y el prójimo