Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de ago. de 2022 · Igualmente insostenible es la opinión, sostenida durante mucho tiempo, de que la doctrina del derecho natural comenzó con el erudito holandés Hugo Grotius (1583-1645), a menudo aclamado como el Padre del Derecho Natural.

  2. LA DOCTRINA DEL DERECHO NATURAL EN HUGO GROCI01 POR ANTONIO MARÍN LóPEZ Profesor Adjunto de Derecho Internacional de la Universrclad de Granada. G-ROCIO Y LA ESCUELA ESPAÑOLA DE DERECHO PÚBLICO. La teoría positivista que basa todo el derecho en la voluntad del Es­ tado ha demostrado ser una explicación insuficiente del fenómeno jurídico.

  3. ciencia teológica que trata de los actos humanos y de su principio. regulativo exterior que es la ley, sea ésta eterna, natural o humana, a la cual todos ellos deben ajustarse para conseguir la rectitud. moral. Es más, a partir de Grocio, el Derecho natural se constituye.

  4. 15 de dic. de 2022 · Hugo Grocio (abril 1583 – agosto 1645) fue un humanista, abogado, jurista, diplomático y teólogo de origen holandés. Es reconocido como el padre del derecho internacional. Sus trabajos impulsaron el estudio de esta área como disciplina independiente.

  5. Una de las características principales que el Derecho natural presenta en Hugo Grocio es que con él el término ius adquiere una significación preponderante, lo cual supone una clara juridificación del Derecho natural. Anteriormente, en toda la ya larga historia del iusnaturalismo latino, había predominado el término [ex, ya desde

  6. 29 de nov. de 2023 · Hugo Grocio es el fundador del derecho natural como escuela filosófica. ¿Qué es el iusnaturalismo? El iusnaturalismo es un conjunto de teorías sobre el derecho y la justicia que se inspira en el derecho natural. Estas teorías sostienen que hay ciertos principios que pertenecen al derecho que, si este no los consagra, no es verdadero derecho.

  7. Grocio fue una figura importante en los campos de la filosofía, la teoría política y el derecho durante los siglos XVI y XVII. Junto con las obras anteriores de Francisco de Vitoria y Alberico Gentili, sus escritos sentaron las bases del derecho internacional, basado en el derecho natural en su vertiente protestante.