Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Como consecuencia, Dios permitía que fueran oprimidos por enemigos extranjeros. Sin embargo, Dios les concedía el arrepentimiento por sus pecados, el pueblo clamaba a Dios, y Él levantaba un juez para liberarlos. En cada capítulo del libro de los jueces se narra el reinado de un juez diferente.

  2. Es un testimonio poderoso de la fidelidad de Dios a su pueblo, incluso en medio de su pecado y rebelión. A través de sus páginas, vemos la soberanía de Dios sobre las naciones y los eventos históricos, así como su compromiso inquebrantable de redimir y restaurar a aquellos que se vuelven a él.

  3. El libro de Jueces busca demostrar teológicamente que la infidelidad a Dios fue la causa de los males que sufrió Israel. A pesar de esto, Dios, en su misericordia, enviaba jueces para liberar al pueblo de la esclavitud cada vez que se arrepentían de sus pecados.

  4. El Libro de Jueces relata la época en que el pueblo hacía lo que bien le parecía y Dios tuvo que levantar jueces para guiar y salvar al pueblo. El Libro de Jueces es una trágica narración de cómo Yahvé [Dios] fue subestimado por Sus hijos año tras año, siglo tras siglo.

  5. El autor resume y explica el trato del Señor con su pueblo rebelde e introduce vocabulario y fórmulas básicas que usará en las siguientes narraciones: “hicieron lo malo ante los ojos del Señor” 2:11 (ver 3:7,12; 4:1; 6:1; 10:6); “los entregó” 2:14 (ver 6:1; 13:1); y “los vendió” 2:14 (ver 3:8; 4:2; 10:7).

  6. El libro de Jueces nos describe un período de transición para el pueblo de Israel. Tras la muerte de Josué, el líder que los guió a la Tierra Prometida, los israelitas se enfrentan a un panorama complejo: Falta de Estructura: Las instituciones políticas y sociales aún no se encuentran establecidas, lo que genera inestabilidad y ...

  7. Los jueces son líderes militares y políticos que surgieron para liberar a Israel de los opresores extranjeros y restaurar la religión. El libro enfatiza la importancia de seguir a Dios y obedecer sus mandamientos, y muestra cómo la desobediencia a menudo resultó en la opresión y el sufrimiento.